Noticias Destacadas
Inicio / Entretenimiento / Llegan a RD expertos de la danza de siete países

Llegan a RD expertos de la danza de siete países

Por primera vez en el país, la Compañía de Danza de Centroamérica y el Caribe se presentará en el Palacio de Bellas Artes. - See more at: http://www.bureo.com.do/2014/01/17/recibe-compania-danza-centroamerica-caribe#sthash.vGJxcfAL.dpufEl Ministerio de Cultura y la Fundación Edanco presentarán la recién creada Compañía de Danza de Centroamérica y el Caribe. Con los auspicios del Instituto Goethe, el espectáculo tendrá lugar los días 22 y 23 de este mes, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 de la noche.
En el evento, que tendrá una entrada general de 100 pesos por persona, la compañía compartirá escenario con el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y el Programa de Danza Contemporánea. Las presentaciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Embajada de Alemania, el Centro Cultural Alemán y la Dirección General de Bellas Artes y son parte de una gira regional que realiza la compañía luego de haber sido creada con la colaboración artística de expertos de la danza de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá y República Dominicana.
El resultado de este fructífero intercambio es un amplio proyecto con el objetivo de apoyar y volver visible la danza moderna en Centroamérica así como crear una mejor red de expertos locales. Los expertos de la danza de la región son Lucía Armas (GT), Gloria Bacon (NI), Vicky Cortés (CR), Karol Marenco (SV), Omaris Mariñas Quintero (PAN), Estela Paz (HN) y Edmundo Poy (RD).

Para el primer elenco CODACA 2013-2014, se realizó un proceso de postulación y selección conjunta entre los representantes locales de la danza y Mark Sieczkarek (coreógrafo Alemán), utilizando como plataformas principales las compañías con bailarines contratados.

Está formada respectivamente por dos integrantes de cada país participante, es decir, en total 14 bailarines, 7 mujeres y 7 hombres:

Andrea Alvergue y Diana Valladares (Honduras).

Rolando Meléndez y Adriana Amaya (El Salvador).

Sofía Solís y Edward Guerra (Costa Rica).

Josué Barrios y Ana Sofía Villar (Guatemala).

Freddy Ríos y Víctor Cruz (Nicaragua).

Moisés Bethancourth y Héctor Carrasco (Panamá).

Doraysa De Peña y Rayser Campusano (República Dominicana).

– See more at: http://www.bureo.com.do/2014/01/17/recibe-compania-danza-centroamerica-caribe#sthash.vGJxcfAL.dpuf

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario