Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Licey gana vuelve a ganar a Águilas; LE nivelan con Cuyayas

Licey gana vuelve a ganar a Águilas; LE nivelan con Cuyayas

Juan Francisco disparó un Grand Slam en el cierre del séptimo episodio para darle una cómoda victoria a los Tigres del Licey 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas por tercera ocasión en línea, y de paso se adjudicaron el primer lugar del Todos contra Todos. Las Águilas (8-9), con el revés, quedaron empates en el segundo lugar con los Leones del Escogido, que anoche dispusieron de los Gigantes del Cibao con marcador de 5-3.

Ante esta situación, la jornada de esta noche presenta varios escenarios para buscar el acompañante del Licey en la serie final. En el Estadio Quisqueya juegan Leones y Tigres y en el Julián Javier, Águilas y Gigantes.

Si Leones y Águilas pierden esta noche automáticamente se produciría un triple empate en el segundo lugar con los Gigantes.
De esta forma el playoffs se extendería hasta el domingo. Otro escenario es que si las Águilas pierden y los Leones se imponen, se jugaría un partido extra entre escarlatas y Gigantes mañana para definir el finalista. También, si Águilas triunfan y Leones caen, se enfrentarían cibaeños y nordestanos en un choque decisivo. Las dos únicas formas para que todo concluye hoy es con la combinación de victorias de Licey-Águilas y, por el otro lado, de Gigantes y Leones.

Con el encuentro 2-1 a favor de los azules, Francisco conectó el cuadrangular con las bases llenas ante el relevista Juan Grullón por el prado derecho, que sentenció el partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para el designado azul fue el palo de cuatro esquinas número 21 en serie semifinal y décimo con el uniforme azul, relegando al tercer puesto a Ronnie Belliard, con nueve. Miguel Tejada lidera ese departamento histórico con 29 en el Todos contra Todos. La defensa de los azules también fue vital en el triunfo al realizar tres dobles matanzas en las entradas cuarta, quinta y sexta, en esta última que cerró las aspiraciones del conjunto amarillo en aumentar su producción de carreras. El abridor de los Tigres, Bryan Evans, pese a que no completó las cinco entradas, apenas permitió un hit y ponchó a cinco en cuatro episodios. César Valdez, quien se reintegró recientemente al conjunto añil, lo sustituyó.

Ronny Paulino (52) es felicitado luego de anotar la quinta carrera. Cortesía gigantes.com

Leones vienen de atrás

En el Estadio Julián Javier, los Leones del Escogido aprovecharon tres errores en la octava entrada por parte de la defensa de los Gigantes del Cibao, a quienes derrotaron 5-3. Con el encuentro 3-1 a favor de los Gigantes, y jugadores en segunda y primera, Franchy Cordero conectó un rodado a la inicial, pero en la jugada, Reynaldo Rodríguez cometió la primera pifia al lanzar a la segunda, situación que aprovechó Eury Pérez para entrar en carrera. A seguidas, Ronny Paulino conectó un elevado al jardín izquierdo y en la acción, Leury García erró en el fildeo, igualando el partido a tres carreras por bando. Luego, Danny Richar fue ponchado y en la jugada se produjo un doble robo. En tiro del receptor Carlos Paulino a la tercera, este lanzó errado y Cordero y Paulino anotaron.

Posibilidad de una final 7-4

Según fuentes, en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se baraja la posibilidad de jugar la Serie Final a un 7-4, además de empezarla de inmediato, sin el acostumbrado día de descanso que existe entre el fin del Todos contra Todos y el comienzo de la última instancia.

Además de esto, es un hecho que, sin importar si el playoffs concluye hoy o mañana (con un posible juego extra), el draft de refuerzos para la final se realizará minutos después que se defina todo a través de una videoconferencia. El informante reveló que en el seno de Lidom existe una enorme preocupación en torno a la línea de tiempo entre una final de nueve juegos y el principio de la Serie del Caribe, pautada para el 2 de febrero. El equipo dominicano tiene pautado viajar el día primero.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario