Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / LEONES TRIUNFAN, GC EMPACTAN SEGUNDO CON LOS TIGRES DEL LICEY

LEONES TRIUNFAN, GC EMPACTAN SEGUNDO CON LOS TIGRES DEL LICEY

b9f8a898d97c3dc3fc47b9948d311a04_300x226Los Leones del Escogido dieron un importante paso hacia la serie final al derrotar ayer 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey en partido del Round Robin celebrado en el Estadio Quisqueya. Los Leones, que obtuvieron su segundo triunfo seguido, pusieron su marca en 8-3, tres juegos por encima de los Tigres y los Gigantes, que comparten la segunda posición con idéntico récord de 5-6.

El relevista Roberto Novoa (1-0) ponchó a dos bateadores y permitió un hit en una entrada para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre el veterano Ramón Ortiz (0-1), quien tiró cuatro episodios de seis hits y par de carreras. José Valdez obtuvo su quinto salvamento al tirar el noveno con un boleto y un hit.

La ofensiva de los Escarlatas, que conectaron ocho imparables, fue encabezada por Freddy Guzmán, quien despachó dos indiscutibles en tres turnos, con una carrera impulsada, un boleto y un ponche. Por los felinos, Emilio Bonifacio disparó tres hits de los 11 que coleccionó el equipo, mientras que Juan Francisco y Erick Aybar conectaron dos cada uno.

Gigantes 8, Águilas 7

En San Francisco de Macorís, el bateador emergente Garabez Rosa dio un sencillo que impulsó la carrera del triunfo en la victoria de los Gigantes del Cibao 8 carreras por 7 sobre las Águilas Cibaeñas, partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Rosa sustituyó a Jairo Pérez para conectar el hit de oro ante el relevista Marcos Mateo (0-1), quien resultó el lanzador derrotado, mientras que Zack Segovia (2-1) fue el pitcher ganador después de desperdiciar el salvamento en el noveno al permitir la carrera del empate, un cuadrangular solitario del jardinero central Juan Carlos Pérez.

Francisco Peguero ligó cuatro hits, con dos vueltas impulsadas e igual cantidad anotadas en el triunfo de los Gigantes, que también tuvieron a Leury García y Marcell Ozuna, con dos indiscutibles cada uno.

Las Águilas, que pegaron 11 imparables y cometieron dos errores, están en el sótano con récord de 4-7.

Por las Aguilas se destacaron a la ofensiva Juan Carlos Pérez, con cuadrangular y sencillo; Héctor Luna un jonrón; Ricardo Nanita, doble y sencillo; Maikol González y Joey Terdoslavich dos inatrapables, mientras que Álex Valdez y   Jonathan Villar ligaron un doblete cada uno.

 

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario