Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Las Águilas Cibaeñas sacan del campeonato a los “¡Duros de matar!”

Las Águilas Cibaeñas sacan del campeonato a los “¡Duros de matar!”

Leones escogido fueraEso de “¡Duro de matar!” los escarlatas tendrán que guardarlo para otro año. Las Águilas Cibaeñas les dieron el coletazo final a los Leones del Escogido al vencerlos 8-0, en su propia casa, donde justamente se proclamaron campeones en 2016.

El campeón ahora surgirá de las Águilas y un rival que será el Licey o los Gigantes.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal desconoció ayer la notable presencia de seguidores rojos, que igual se perdieron el reconocimiento que los Leones le tributaron a David Ortiz.

Dos jonrones marcaron diferencia para las Águilas, uno de Jonathan Villar abriendo el primer episodio contra Irwin Delgado, refuerzo mexicano que sólo resistió 2.2 entradas, de dos hits, pero de cinco carreras, tres de ellas vinieron –con dos outs- después de dejar las bases llenas y se le cargaron luego de que el relevista Miguel Rosario fuera traído para lanzarle a Ángel Franco, quien le disparó el jonrón que definió la ventaja definitiva.

En el primer episodio, Villar conectó jonrón en conteo de 1-0. Luego las Águilas siguieron con cinco más en el tercero donde hicieron el gran daño.

Luis González falló con rodado por el short. Villar fue boleado y Miguel Tejada fue declarado out por regla (interferencia) mientras el corredor intentaba robar la segunda. Juan Carlos Pérez conectó sencillo por el prado izquierdo donde el jardinero José Rosario le bailó la bola en el guante, pero no la pudo retener en la caída. El dirigente Luis Rojas pidió la revisión, pero prevaleció el indiscutible y Villar avanzó de primera hasta la antesala.

Alfredo Marte fue boleado para llenar las bases y Kennys Vargas (entró a batear por Héctor Luna) recibió otro boleto y así anotó Villar. Fue todo para Delgado, entonces vino Miguel Rosario, quien permitió el jonrón de Franco. Danny Santana fue retirado de primera al lanzador para finalizar la entrada.

En el noveno, ante Fernando Rodney, John Mora recibió boleto y Marte despachó un jonrón de dos vueltas.

Despedida de Ortiz

Antes de que los Leones batearan el quinto, el conjunto rindió honores a David Ortiz un jugador de toda su vida con ese equipo -10 temporadas- que se retiró del béisbol al finalizar la pasada campaña de Grandes Ligas. En el acto el presidente del conjunto, Felipe Vicini, le entregó una placa de reconocimiento.

Se proyectó un video de algunos momentos de Ortiz con sus Medias Rojas de Boston. Vicini, acompañado por ejecutivos del equipo, agradeció los aportes de Ortiz al béisbol. El exjugador a su vez reconoció a los fanáticos el apoyo brindado.

“Gracias a los que me siguieron aquí y en Estados Unidos”, dijo e igual recordó a las Águilas, equipo con el que vistió esa camiseta en una Serie del Caribe. “Nosotros somos jugadores de todos ustedes”, dijo a los fanáticos. Ortiz estuvo acompañado por su hijo D’Angelo Ortiz, y por su padre Leo Ortiz.

El partido lo ganó Samuel Deduno (1-0), quien tiró dos entradas completas, de un indiscutible, un boleto y un ponche, luego de relevar a Tyler Alxander, que abrió el partido y lanzó tres entradas completas de cuatro inatrapables, dos boletos y tres ponches. Perdió Delgado (1-1). Edgar García (2.0); Fernando Abad (1.0) y Juan Grullón (1.0) completaron la blanqueada.

Rojas perdió oportunidad

Luis Rojas se quedó corto en convertirse en la primera pareja padre-hijo que en calidad de mánager en ganar un campeonato en la liga dominicana de béisbol. También falló en llevarse dos campeonatos sucesivos, algo que han logrado su padre Felipe Rojas Alou, Leones del Escogido (1980-81, 1981-82); Manuel Mota, Tigres del Licey (1982-83, 1983-84); Winston -Chilote- Llenas, Águilas Cibaeñas, (1985-86, 1986-87); y Félix Fermín, Águilas Cibaeñas, (2006-2007/-2007-2008), siendo ésta la última vez que ocurre. El Escogido había sobrevivido a varios partidos de eliminación en otras ocasiones, pero en esta temporada la magia desapareció.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario