Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / La Reina Letizia Ortiz llegó al país bajo fuertes medidas de seguridad

La Reina Letizia Ortiz llegó al país bajo fuertes medidas de seguridad

Bajo un amplio dispositivo de seguridad hizo su aterrizaje el avión fuerza aérea uno del gobierno español con la Reina Letizia a bordo, quien fue recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en una situación en la que los periodistas fueron impedidos de realizar su labor.

La aeronave, un Air Bus 310, hizo su arribo a las 6:46 minutos de la tarde de este domingo y fue parqueada en el Gate A-04 de la terminal sur del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

Decenas de periodistas y fotógrafos de medios locales, fueron impedidos de cubrir la llegada de la Reina Letizia en la terminal del Aeropuerto Las Américas. Según miembros de la seguridad dominicana, a petición de la Embajada de España, su majestad la reina manifestó que no quería prensa a su llegada.

En la puerta de entrada al perímetro del Salón de embajadores, los fotógrafos y periodistas se apostaron tratando de conseguir imágenes y reacción de su majestad, situación que fue imposible debido a que los vehículos salieron a alta velocidad para no detenerse.

En el área del Salón de embajadores parte de la seguridad se acercó a este reportero de DL, para comunicarle que debía abandonar el lugar por que no se permitiría fotografía ni preguntas, alegando razones de seguridad, mientras que un oficial vestido de civil quien se identificó como el teniente coronel Luna, encaminó al reportero a salir del lugar encerrándolo en el salón de protocolo para impedirle su trabajo.

De acuerdo al notan emitido por el Centro de Operaciones de Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI, la aeronave de la Fuerza Aérea uno del Gobierno español permanecerá en la terminal sur del AILA, hasta el día 22 de mayo, (dos días) ya que partirá con destino hacia Haití, despegando de esta terminal a la 1:15 minutos de la tarde.

Acerca de Estol2

Deja un comentario