Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Juez ordena arresto y captura de excapitán PN condenado por muerte de narco Florián Feliz

Juez ordena arresto y captura de excapitán PN condenado por muerte de narco Florián Feliz

Santo Domingo. El juez de la Ejecución de la Penal del Distrito Nacional dictó orden de captura y de arresto en contra del excapitán de Policía, Lino Monte de Oca Jiménez, condenado a ocho años de prisión por la muerte del narcotraficante Rolando Florián Feliz. El magistrado Saulo Isabel Díaz, mediante auto número 14-2014, dictó orden de captura, arresto y conducencia e impedimento de salida en contra del ex agente policial, a fin de que sea conducido por ante el tribunal, ya que el mismo se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. El juez tomó la decisión, tras acoger…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

saulo alexis diazSanto Domingo. El juez de la Ejecución de la Penal del Distrito Nacional dictó orden de captura y de arresto en contra del excapitán de Policía, Lino Monte de Oca Jiménez, condenado a ocho años de prisión por la muerte del narcotraficante Rolando Florián Feliz.

El magistrado Saulo Isabel Díaz, mediante auto número 14-2014, dictó orden de captura, arresto y conducencia e impedimento de salida en contra del ex agente policial, a fin de que sea conducido por ante el tribunal, ya que el mismo se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de ejecución de sentencia penal condenatoria presentada por los familiares de Florián Feliz, a través de su abogado Viterbo Pérez.

En la decisión, el juez dispuso que la misma fuera notificada al ministerio público, al departamento de búsqueda y captura de prófugos de la Policía, al departamento de captura de prófugos y rebeldes y condenados de la Fiscalía, le jefe de la Policía Nacional, al querellante y acto civil.

El 25 de abril pasado, el tribunal Colegiado de San Cristóbal, condenó a Monte de  Oca Jiménez,  a ocho años de prisión tras ser encontrado culpable de matar de varios disparos en una discusión al reconocido narcotraficante Barahonero Florián Feliz, en la Cárcel Modelo de Najayo, hecho ocurrido el 17 de Marzo del 2009.  El capo llevaba cumplidos 15 de los 20 años a que había sido condenado por tráfico de drogas.

La sentencia fue confirmada por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, sin embargo, la decisión fue recurrida en casación por ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, quien el 15 de noviembre pasado confirmó la sentencia, convirtiéndola en definitiva,  remitiendo el expediente por ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, para su ejecución inmediata.

Ramón Cruz Benzán

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario