Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Jonrones Navarro y Rojas sellan victoria del Licey

Jonrones Navarro y Rojas sellan victoria del Licey

Los Tigres dominan la serie final 4-2 y tienen a las Águilas Cibaeñas entre las cuerdas

Mel Rojas Licey 2Evan MacLane volvió a lucir inmenso en el box. Yamaico Navarro y Mel Rojas Jr. jonronearon en el octavo y los Tigres del Licey se colocaron a las puertas del título número 22 de su historia al derrotar a las Águilas cinco carreras por dos en el séptimo partido de la serie final.

El veteranzo zurdo estadounidense (3-0) limitó al conjunto cibaeño a cuatro aislados hits en siete entradas, en las cuales no dio base y ponchó a dos.

Tyler Alexander (0-1) toleró una carrera sucia y tres hits en 5.2 actos, transfirió uno y estrucó a cinco.

La de anoche fue la tercera victoria consecutiva que obtienen los felinos, que ahora dominan la ronda final cuatro por dos.

La misma está pactada a un 9-5.

Primera carrera
El Licey volvió a tomar una temprana ventaja al combinar dos hits y un error de la defensa aguilucha para poner la pizarra 1-0.

Sergio Alcántara, el primer bateador enfrentado por el zurdo Tyler Alexander, disparó línea de hit por el medio del terreno. Dónovan Solano también ligo sencillo y el tercer bateador

Yamaico Navarro bateó un rodado cargado a segunda que fildeo el inicialista Ronny Rodríguez, quien forzó en segunda a Solano, pero Chesny Young tiró mal a la inicial y Alcántara anotó trotando.

La pizarra se mantuvo así hasta el octavo cuando los Tigres hicieron un rally de cuatro anotaciones que momentáneamente sacó de juego a su gran rival.

Tres de esas vueltas fueron producidas por el bambinazo solitario de Navarro y el otro con un a bordo de Mel Rojas contra el relevista Richard Rodríguez, quien por tercera ocasión en la serie ha estado inefectivo.

Posteriomente, Sergio Alcántara impulsó la cuarta del episodio y quinta del encuentro para el Licey con un sencillo al taponero Ángel Castro.

Reacción tardía
Las Águilas reaccionaron y marcaron dos vueltas en el noveno al cerrador Jairo Asencio, pero se quedaron cortas y solo sirvieron para librarse de una segunda blanqueada.

Juan Carlos Pérez abrió con un texano y Zoilo Almonte dio un largo batazo que rebotó de aire en el paredón de los 411 porque fue mal medido por el jardinero central Emilio Bonifacio.

Pérez anotó fácil. Chesny Young impulsó a Zoilo con sencillo, pero Asencio apretó la muñeca y esparció el fuego dominando a Kennys Vargas, Robinzon Díaz y Johan Camargo.

Salvó Asencio, su octavo de la postemporada.

 Offerman, interino
José Offerman entró en el sexto a dirigir interinamente luego que el titular Audo Vicente fuera expulsado por el árbitro Domingo Polanco por discutir un ponche decretado por el auxiliar de primera a Yamaico Navarro. Offerman no dirigía al Licey desde la campaña de 2014-2015.

Wynns día a día
Un parte médico de los Tigres del Licey informa que el receptor Austin Wynns, quien sufrió molestias tras un deslizamiento que hizo en el partido del martes, no tiene roturas de ligamentos en ninguna de sus piernas y su status es de día a día. En su lugar jugó anoche el venezolano Rossmmel Pérez, que a juzgar por lo inmenso que lució anoche Evan MacLane, hizo un formidable trabajo.

A la banca
El dirigente Audo Vicente decidió ayer dejar en la banca al intermedista, quien se ha ido de 10-0 en la serie final. Dónovan Solano, un extraño líder de bateo de la serie (comenzó el encuentro de anoche con un promedio de .500) fue movido desde la antesala a la segunda base.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario