Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Internacionales / Ipsen y GW quieren vender en Latinoamérica el Savitex, derivado del cannabis

Ipsen y GW quieren vender en Latinoamérica el Savitex, derivado del cannabis

3678B81A-F338-4EF1-877A-0E1D0D8B7C04.jpg__270__200__CROPz0x270y200París, 14 ene (EFE).- Los grupos farmacéuticos GW Pharmaceuticals e Ipsen alcanzaron un acuerdo para la promoción y la distribución en Latinoamérica de un medicamento para la esclerosis derivado del cannabis, y anunciaron hoy que este mismo año solicitarán su autorización en varios países.

En un comunicado conjunto, las dos compañías explicaron que el acuerdo prevé que GW, fabricante del Savitex, otorgue a Ipsen la exclusividad para su distribución en toda América Latina, a excepción de México y el Caribe.

Avanzaron que tienen intención de formalizar durante 2014 las primeras demandas de comercialización en ciertos países, cuyos nombres no precisaron. Este medicamento ya ha obtenido la autorización en 24 países, esencialmente en Europa.

Los derechos de promoción y distribución de este pulverizador cubren tanto el tratamiento para la esclerosis en placa ya reconocido por las autoridades de referencia, como el posible reconocimiento de su utilidad para atenuar el dolor de enfermos de cáncer.

Ipsen realizará a cambio un pago inicial a GW Pharmaceuticals, al que sucederán otros conforme se vayan cubriendo etapas en el procedimiento reglamentario y en la comercialización. También se ha fijado un precio por la provisión del medicamento a largo plazo.

El director general del fabricante de Savitex, Justin Gober, consideró que “Ipsen es un socio ideal tanto por su fuerte implantación en la región, como por su experiencia internacional en los terrenos terapéuticos de la neurología y de la oncología”.

El vicepresidente ejecutivo de la estrategia y el negocio de desarrollo de Ipsen, Christophe Jean, afirmó por su parte que este contrato está “en completa adecuación” con la estrategia de su franquicia de neurología, “cuya prioridad es ayudar a los pacientes que sufren enfermedades neurológicas que invalidan”.

Los derechos de comercialización en Europa (salvo el Reino Unido) del Savitex, prescrito en particular para aliviar las contracturas severas de algunos pacientes con esclerosis múltiple, y que fue autorizado la semana pasada en Francia, pertenecen a la española Almirall.

Fuente: Nuevo Diario

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario