Noticias Destacadas
Inicio / Artículos de Opinion / Investiduras de la UASD ¿Actos académicos o políticos?

Investiduras de la UASD ¿Actos académicos o políticos?

En los últimos actos “solemnes” de investiduras de grado y postgrado de la UASD Centro San Juan de la Maguana, ha sido muy notoria la participación en primera fila de la casta mafiosa y política que nos gobierna.

Es bochornoso que con el consentimiento de las autoridades, la
XXVIII Investidura Ordinaria de Grado, de esta casa de altos estudios haya sido utilizada para hacer una subasta populista de “mercancía estudiantil” entre el actual senador Ing. Félix Bautista y la diputada y aspirante a senadora Lcda. Lucía -Yomaira- Medina, cuyos propósitos de “puja” fue quien diera más. Para sorpresa de todos los presentes, no así para los organizadores, el senador Bautista hiso entrega de 62 anillos a igual cantidad de graduados con Lauros Académicos.

Y como era de esperarse, la flamante diputada del escándalo de las mochilas, Lucía -Yomaira- Medina, no se quedó atrás en la puja de este mercado, y ofreció a los graduandos 9 becas de postgrado y decenas de computadoras.

El caso menos resaltado, fue el de la alcaldesa Hanoi Sánchez, quién pretendía aprovechar el acto “solemne” de la investidura para hacer entrega de un reconocimiento a la Dra. Emma Polanco, por ser la primera mujer en alcanzar la rectoría de la Primada de América, y al no permitírsele romper el protocolo, se le habilitó un espacio en el área administrativa del Centro y allí hizo entrega del mismo.

La guerra política ha iniciado porque las primarias que han de escoger a los candidatos de los partidos se efectuarán el 6 de octubre del año en curso, esperemos que la UASD no se siga utilizando como campo de estas vergonzosas batallas políticas.

Por Luis Zoquier.

El Autor es profesor y político

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario