Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Instalan sistema de gas común en Plaza Comercial y Cultural San Juan para área denominada “caliente”

Instalan sistema de gas común en Plaza Comercial y Cultural San Juan para área denominada “caliente”

San Juan de la Maguana (SJM).

sistema-gas-plaza-sjmLa administración de la Plaza Comercial y Cultural San Juan dio  conocer que la Empresa Tropigas a  solicitud  de la Plaza instaló un sistema de Gas Común  de 500 galones para once (11) locales, donde se prevé va a estar ubicados en lo que se denomina “área caliente”.

Los negocios de área caliente son restaurantes, cafeterías, reposterías, pizzerías, pica pollos, entre otros, los cuales tendrán tienen un medidor instalado para tener control del consumo de cada local, a los cuales se le hará entrega de una factura semanal del consumo, debido a que el precio del gas varía cada semana, y evitar  de esta manera   posibilidad de confusión al momento de hacer el pago correspondiente.

Dijo que Tropigas es una de la más importante empresa en este tipo de instalaciones, razón por la cual, la Administración de la Plaza Comercial y Cultural acudieron a ellos para que sean los suplidores de este servicio.

La instalación consiste en colocar un sistema de gas, que incluye un tanque de 500 galones, ubicado en las afueras de la Plaza por la calle Colón, donde estaba instalada una jardinera; se eligió este lugar debido a que esta construcción  debido a que el techo  es de alucín, y en el parqueo por asunto de seguridad no hay suficiente ventilación para su instalación allí.

Manifestó que el personal de Tropigas instaló en cada módulo y/o local  de la denominada área caliente un sistema que incluye un  medidor, donde se toma  la  lectura, ya que no es posible tener un sistema seguro fuera y dentro del local esté arrabarizado por utilizar un material inapropiado para este tipo de instalaciones, por lo que es un técnico de la institución que instaló el servicio que tiene que instalarlo en cada negocio para mayor seguridad.

En ese sentido, la Administración de la Plaza Comercial y Cultural San Juan informó que la pasada semana hizo contacto con el Cuerpo de Bomberos del municipio y le solicitaron que le hagan una inspección, previo a dar por terminada la instalación del sistema, a fin de que certifiquen que dicha instalación esté correcta.

Otro aspecto que también le fue solicitado al Cuerpo de Bomberos algún tipo de sugerencia  de seguridad que consideren prudente a fin de tomar las medidas de lugar.

Cabe destacar que el tanque de gas tendrá un extintor permanente, precisando que si se presenta algún escape tiene un sistema que emite un sonido, de manera que es fácil apreciar  donde está el problema.

Por Euripides Mendez

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario