Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Inicia este domingo la Liga Dominicana de Fútbol

Inicia este domingo la Liga Dominicana de Fútbol

SE INICIA CON CINCO PARTIDOS Y DIEZ CLUBES

ldf LIGA DOMINICANA DE FURBOLSanto Domingo. Bajo el lema “El gol es de todos”, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) pondrá a correr el balón este domingo, 8 de marzo, en el inicio del torneo profesional de fútbol que inicia con cinco partidos y diez clubes.

El acontecimiento ha creado grandes expectativas en la sociedad dominicana, especialmente en el sector deporte.

El acto oficial de apertura del torneo de la LDF será realizado a las 3:00 de la tarde, con la presencia de importantes personalidades. Luego de la ceremonia se procederá a la celebración del partido entre Cibao FC y Vega Atlético Real, fijado para las 4 de la tarde.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), ingeniero Osiris Guzmán, informó que con motivo del inicio de la LDF una serie de personalidades llegarán al país para estar en el acto de inauguración.

Entre las personalidades se encuentran Enrique Sanz, Secretario General de la Concacaf; Andrés Portabella, Gerente de Licencia de Clubes, mientras que por la FIFA Gregory Engelbrecht, Director de Desarrollo de ese organismo para América y el señor Rodrigo Kenton, Asesor Técnico de la FIFA.

A la ceremonia han sido invitado el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, quien estará acompañado del presidente Ad Vitam de ese organismo, el doctor José Joaquín Puello; el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, entre otras personalidades.

Los otros partidos que se estarán celebrando en los estadios Panamericano y Proyecto Goal de San Cristóbal, Bragañita García de Moca y Parque del Este de la provincia Santo Domingo.

Atlético San Cristóbal recibe la visita del representativo Delfines del Este de la ciudad de La Romana, mientras que Moca FC será el anfitrión de Bauger FC y el Atlético Barcelona recibe al Atlántico FC. Todos los partidos serán a las 4 de la tarde, según el calendario de la LDF.

“Existe un gran entusiasmo con motivo del inicio de la Liga (Dominicana de Fútbol). Tenemos todo listo para echar adelante este proyecto que es la culminación de un trabajo de largos años”, señala el ingeniero Guzmán.

De su lado, el director ejecutivo de la LDF, licenciado Félix Ledesma, reiteró que todo está preparado para arrancar el torneo.

Explicó que se trabajado arduamente para tener este domingo “el inicio de un gran proyecto que esperamos perdure en el tiempo”.

Habló de las oportunidades que se están abriendo a jugadores y técnicos para este torneo, así como la integración del empresariado dominicano.

“Estamos muy contento por la acogida que han tenido los clubes y la propia liga. Esperamos que este proyecto se desarrolle armoniosamente con el tiempo”, añadió.

La LDF es la culminación de un proyecto concebido por la Fedofutbol en un Plan Decenal que comenzó en el año 2004.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario