Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Incendian plantación aguacates en San Juan, situación causa alarma en la zona

Incendian plantación aguacates en San Juan, situación causa alarma en la zona

Alrededor de 2,200 plantas de aguacates para la exportación habrían sido quemadas por desconocidos en el proyecto agrario Guanito Uno, ubicado en el distrito municipal del mismo nombre.

La acción ha causado alarma, no solo entre los 300 parceleros asentados en el proyecto que temen que el hecho se repita, sino también entre las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

En el proyecto Guanito Uno la mayoría de los beneficiarios son estudiantes de secundaria del área agrícola del liceo Pedro Henríquez Ureña, de esta ciudad, así como universitarios que estudian agronomía.

Con relación al criminal incendio el administrador del indicado proyecto, el ingeniero agrónomo Eduardo Pinales, informó que tras conocerse el hecho presentó la denuncia en la comandancia policial local, así como en la Regional Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De su lado, el ingeniero agrónomo Julio de la Rosa Castillo, gerente de la Regional 7 del IAD, que comprende las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, calificó de criminal el incendio y manifestó que quien resulte culpable debe recibir sanciones drásticas.

Informes obtenidos con relación al hecho indican que los parceleros les habrían pagado un ajuste de chapeo de malezas a varios haitianos que son utilizados como obreros en dicho proyecto y estos para ahorrar tiempo incendiaron una y el fuego se extendió a otras.

Manuel Espinosa Rosario

Acerca de admin

Deja un comentario