Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / HOY EL PLD RENOVARA Y SUMARA OTROS MIEMBROS A SU CC.

HOY EL PLD RENOVARA Y SUMARA OTROS MIEMBROS A SU CC.

¿Quienes comandaran, los del León o los del zorro?  No es un secreto a voces, pero en el día de hoy tendencias a lo interno del partido de la liberación dominicana se disputaran el control del máximo organismo que rige las políticas de dicha organización. Las directrices de los lideres cimeros de la organización morada gobernante, entiéndase Danilo Medina, presidente de la Republica Dominicana y Leonel Fernández, ex presidente del país y presidente del partido de gobierno. Pujas como la del ex presidente, se manifiestan en los mentideros sociales a solo horas del proceso eleccionario para el comité central nacional…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Danilo-y-Aliados (1)¿Quienes comandaran, los del León o los del zorro? 

No es un secreto a voces, pero en el día de hoy tendencias a lo interno del partido de la liberación dominicana se disputaran el control del máximo organismo que rige las políticas de dicha organización. Las directrices de los lideres cimeros de la organización morada gobernante, entiéndase Danilo Medina, presidente de la Republica Dominicana y Leonel Fernández, ex presidente del país y presidente del partido de gobierno.

Pujas como la del ex presidente, se manifiestan en los mentideros sociales a solo horas del proceso eleccionario para el comité central nacional y local.

Una cantidad de 168 miembros coaccionaran dentro de este VIII congreso ordinario, comandante Norge Botello, del PLD que concluye formalmente este 26 de enero. Los otros 30 que completan los 168 nuevos miembros serán escogidos por los 27 miembros del Comité Político, mediante una cuota reservada que utilizarán antes que concluya el congreso interno.

En la localidad, es decir San Juan, la tierra de Danilo, la oferta es evidente por parte de los miembros que aúpan al mandatario, desde barrios, calles, municipios y hasta zonas apartadas hay lineamientos específicos donde han cambiando los afiches visuales por notas manuscritas y otras impresas con una mezcla de números que son los correspondientes a cada aspirante de dicha vertiente.

Muchos les dicen caraquitas, la mayoría les llaman ´´Binguito´´ para así de esta forma dar a entender a los compañeros, seguidores de una corriente o la otra cuales son los lineamientos a seguir dentro de esta batalla por el control en las decisiones políticas del partido de gobierno en este arrastre de ideas que domina el grupo de Leonel Fernández en la actualidad.

Desde este domingo pasadas las nueve de la noche, el país sabrá cual es el rumbo de esta contienda, o dominara el león o comandara el zorro, ya veremos!

 

Por: Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario