Noticias Destacadas
Inicio / Artículos de Opinion / Hoy 27F, Pena y vergüenza por el Distrito Municipal de Jínova. (Artículo Opinión).

Hoy 27F, Pena y vergüenza por el Distrito Municipal de Jínova. (Artículo Opinión).

Siento pena y vergüenza por mi Distrito Municipal de Jínova.
Cómo es posible que hoy 27 de febrero día de la Independencia Dominicana, en donde se debería conmemorar está fecha por la lucha y la sangre derramada por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y los demás trinitarios, en vez de recordar este día como el día de nuestra dominicanidad, se celebré el día del carnaval en mi querido distrito municipal?

Esto solo lo podemos ver en la mente actual director de la Junta Distrital de Jínova, y de los miembros de la sala capitular de la misma, qué lástima y pesar.

Muy desagradable es nuestro sentir porque es tarea del ayuntamiento local, con sus representantes Director y vocales, fomentar y concienciar a la población que representa, el amor por lo símbolos patrios, por nuestra independencia, sensibilizar a la población de la lucha y la sangre que nuestros patricios derramaron. ¿En qué distrito municipal vivimos? ¿Dónde está la conciencia? O es que las autoridades de esté Distrito Municipal de Jínova no saben que un día como hoy 27 de febrero de 1844, luego de estar 22 años bajo el yugo haitiano logramos nuestra independencia nacional, gracias a un grupo de Dominicanos que dieron su vida para que hoy tengamos una bandera, un nombre y una nacionalidad dominicana.

Es más importante una fiesta carnavalesca, que la conmemoración de nuestra independencia nacional?

Pena debe de dar, Sr. Encargado de la Junta Distrital.

Por: José Eduardo Herrera Ureña

Autor es un joven lugareño de Jínova, al Nordeste de San Juan.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario