Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Hospital de San Juan dio abasto ante emergencias de pacientes en Semana Santa

Hospital de San Juan dio abasto ante emergencias de pacientes en Semana Santa

San Juan de la Maguana (SJM). Tanto heridos como personas con ciertos malestares producto de la ingesta de alcohol e intoxicación por comida fueron atendidos en la emergencia del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral en esta pasada Semana Santa, donde todo su personal médico estuvo activo para enfrentar cualquier eventualidad que se presentara.

Desde el jueves Santo, hasta el Domingo de resurrección fueron atendidas decenas de incidentes y accidentes ocurridos en toda la zona del valle, donde hasta la noche del pasado sábado aun yacía en la morgue de este centro regional el cadáver de una mujer que fue llevada producto de un accidente en Villarpando que sus familiares aún no habían reclamado su cuerpo.

Casos como deslizamientos de motocicletas y otros con choques en carreteras de la provincia siendo atendidos, internados algunos, otros curados y despachados, solo el jueves y viernes fueron vistos por los galenos alrededor de 27 pacientes averiados por eventos diversos en el transcurrir de la Semana Mayor.

En tanto que el director de este importante recinto de salud que recibe pacientes de las provincias de Elías Piña, Azua y San Juan, el Dr. Ángel Mateo, aseguró en declaraciones  este medio que todo el equipo que le acompaña está totalmente preparado y habilitado para dar respuestas a cualquier hecho que se hubiese presentado, y que con disposición y entera entrega a todo el que visitó este centro le fue atendido lo más humano posible, y el que requirió medicamentos, tuvo sus medicamentos, aquí no faltó nada. Acotó el profesional de la medicina a cargo del hospital.

Por Héctor Solís

Acerca de admin

Deja un comentario