Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Hombre mataron en cárcel San Juan, era homicida, había asesinado sobrino Freddy Beras Goico (Fotos)

Hombre mataron en cárcel San Juan, era homicida, había asesinado sobrino Freddy Beras Goico (Fotos)

Muerto CarcelSan Juan de la Maguana. Un muerto y varios heridos, fue el resultado de un trifulca la madrugada de este Jueves en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.-

El muerto, fue identificado como Josè Ernesto Cárdena (Joseph), de 43 años de edad, quien recibió una puñalada en el cuerpo que le segó la vida, según certificó el medico legista, doctor Jimmy Arias.

José Ernesto Cárdenas FelipeDe su lado, el coronel Contreras, quien fue como refuerzo de la Dirección Regional 0este de la Policía, dijo que la victima tenia 7 años guardando prisión en el recinto carcelario de esta ciudad.

El alto oficial, manifestó que el muerto erà oriundo de la Provincia de Santiago de los Caballeros, y era encargado del deportes en dicha cárcel.

José Ernesto Cárdenas Felipe 2ERA SOBRINO DE EXTINTO COMUNICADOR

Con relación a un hecho, donde perdió la vida de varios disparos el 4 de septiembre del 2000 a Octavio Augusto Beras Goico Guzmán, sobrino del productor de TV Freddy Beras Goico, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados José Ernesto Cárdenas Felipe (Joseph), hoy fallecido en la supuesta trifulca y a José Antonio Ozoria de la Rosa (Tyson), este ultimo preso La Victoria y que fuera identificado por Joseph

Otro de los por menores sin confirmar, dicen que Cárdenas por el hecho de presuntamente “Chivatear” acusar a un reo, fue ordenada su muerte. Este era el rumor en las primeras horas de la mañana antes de ser levantado el cuerpo sin vida del occiso.

En tanto que familiares de los reclusos que se encuentran en ese recinto penitenciario, se presentaron al lugar de los hechos para conocer la situación de sus parientes.

Aprovecharon para denunciar la desorganización del penal, así como las malas condiciones y precariedades en que viven los reos, las cuales indican fueron las razones los llevaron a realizar el motín.

Agregaron que dicha situación es de conocimiento del alcaide de la provincia, quien fue advertido sobre posibles revueltas en demanda de mejoras.

El cadáver de Cárdenas fue llevado a la morgue del hospital Alejandro Cabral, para luego ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua.

Por Luis Ney Suero / Hector Solis

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario