Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Hasta el mediodía de este lunes, Gobierno no había pagado a pensionados y jubilados

Hasta el mediodía de este lunes, Gobierno no había pagado a pensionados y jubilados

36FD55C6-57A1-492C-8648-D9359E45C550.jpg__600__450__CROPz0x600y450 PalacioSANTO DOMINGO.- Todavía este  mediodía  el Gobierno no había pagado el sueldo correspondiente a enero de 2014 a los pensionados y jubilados del Estado, desembolso que había fijado para los días 18 de cada mes.

Decenas de pensionados y jubilados del Estado han llamado insistentemente a la redacción de El Nuevo Diario, en procura de informaciones sobre el referido pago que debe hacer el Gobierno Central, a través del Ministerio de Hacienda.

Desde el pasado viernes 17 de enero de 2014 decenas de pensionados y jubilados del Estado han  visitado las oficinas del Banco de Reservas interesados en cobrar sus salarios, pero todo ha sido en vano.

Este redactor estuvo llamando al Ministerio de Hacienda indagando sobre el referido pago, pero no pudo conversar con ningún funcionario de dicha cartera, a fin que ofrecieran informaciones al respecto.

Por igual situación están pasando casi un millón de beneficiarios de la Tarjeta de Solidaridad, a quienes el Gobierno deposita el día 10 de cada mes entre RD$825 y RD$1,100, por la asignación correspondiente al Programa “Comer es Primero” de los programas sociales del Estado, que se implementan para enfrentar la pobreza en la República Dominicana.

Estos beneficiarios, según reveló el Gabinete Social,  recibirán sus recursos a partir de este 21 de enero.

El pago a los pensionados los días 18 de cada mes, según se supo, fue adoptado luego que la administración del Banco de Reservas sugiera al Gobierno esta iniciativa, en interés hacer más fácil a quienes fueron servidores del Estado el retiro de sus pensiones y así evitar las largas y tediosas filas que se arman en las oficinas de esa institución financiera a partir de los días 25 de cada mes.

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario