Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Gonzalo Castillo: “la reelección es indetenible”

Gonzalo Castillo: “la reelección es indetenible”

Gonzalo-CastilloEl ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo categóricamente este viernes que “la reelección es indetenible” y que la población es soberana en la decisión de reformar la Constitución.

Castillo habló en esos términos al ser consultado sobre los pronunciamientos hechos este jueves por el expresidente Leonel Fernández, ante más de 300 miembros del Comité Central de PLD, donde advirtió que la Constitución actual debe ser respetada.

El funcionario afirmó que si un 86% de la población favorece la modificación de la Carta Magna, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, no se está ante una violación, porque el pueblo es soberano.

Sin embargo, al preguntársele al también ministro de Obras Públicas, si a partir de ahora hay un enfrentamiento marcado entre leonelistas y danilistas, aseguró que en el partido no hay diferencias.

Dijo que prefiere esperar que sea el Comité Político que establezca la fecha en que se reunirán, y no que el Comité Central se tome las atribuciones, aunque los estatutos del partido lo contemplan.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario