Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno dice pondrá orden al flujo migratorio; llama a dominicanos a no preocuparse

Gobierno dice pondrá orden al flujo migratorio; llama a dominicanos a no preocuparse

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Comunicación de la Presidencia de untitled Director de comunicaciones palaciola República, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que la situación que tiene el país con la migración de trabajadores haitianos hacia el territorio ha venido acumulándose por muchísimos años.

“Y ustedes pueden estar seguros, de que esa preocupación que tiene el pueblo dominicano de que este flujo migratorio se ordene… y va a ser ordenado bajo el gobierno del presidente Danilo Medina”, sentenció Marchena y pidió paciencia a la población.

Manifestó que el presidente Medina ha entendido que la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional es la oportunidad que tiene el gobierno de poner un orden al tema migratorio.

“La migración no puede verse como un problema, es un fenómeno que ocurre en todas partes del mundo, y bien lo ha dicho el Presidente, las personas que viven en una sociedad sin o con menos oportunidades migran hacia la otra”, dijo Marchena.

Dijo que lo importante en todo esto es no dejarse desbordar por las pasiones, y que hay que entender que había una situación que había que ordenarla “y la vamos a ordenar, pero la vamos a ordenar con humanidad”.

LOS QUE QUIERAN TRABAJAR EN RD TENDRÁN VISA TEMPORAL

Reveló que el presidente Medina ha tomado una serie de decisiones para que aquellos que quieran trabajar en República Dominicana tengan una Visa Temporal de Trabajo (VTT).

Explicó que si un extranjero tiene un contrato de trabajo y que si el ingeniero o la empresa que lo contrata lo ampara aplica para la VTT por el tiempo estipulado en la empresa o quien le contrate.

“Si terminó su contrato de trabajo, sea haitiano o cualquier ciudadano del mundo, usted se va para su país, porque nosotros  los dominicanos lo que estamos decidiendo es organizar… ordenar esto… lo que ya no soportan los dominicanos es que ya no se ande a la buena de Dios”, dijo Marchena.

Manifestó que se debe recordar que el presidente Medina es un hombre de gran corazón al igual que los dominicanos.

“El presidente Medina no es diferente a la mayoría de los dominicanos, tenemos un buen corazón, este es un pueblo solidario… nunca hemos una guerra contra nadie; nunca hemos invadido ningún territorio…”, destacó y recordó que hay ver la solidaridad manifestada del pueblo dominicano durante y después del terremoto ocurrido en Haití.

Rodríguez Marchena resaltó que la República Dominicana es un pueblo solidario y recalcó que “no es verdad que nosotros somos racistas, nosotros somos un pueblo mestizo, que se ha mezclado y la belleza de nuestro pueblo, la riqueza de nuestro país, cultural, musical, de todo tipo, proviene precisamente de esa mezcla y eso es lo que somos como país caribeño”.

“Había una situación que había que ordenar y la vamos a ordenar con humanidad, se han presentado dos posiciones radicales, una que dicen humanidad sin orden, vamos a coger a todo el que quiera en nuestro país, y hay otra corriente que plantea orden sin humanidad, que dice vamos a sacarlos a todos”, apuntó.

“La posición más difícil es la que ha asumido el presidente de la República, por eso yo les pido que le acompañen porque tiene un plan para ordenar esto que es orden con humanidad, es la posición más difícil pero es la que representa el sentir del pueblo dominicano, la naturaleza de nuestro pueblo y la naturaleza del Gobierno”, concluyó.

Fuente: Nuevo Diario

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario