Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno dará lentes a niños con problemas

Gobierno dará lentes a niños con problemas

Santo Domingo. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó, ayer que los estudiantes con problemas visuales serán atendidos y dotados de lentes en los casos que sean necesarios. René Jáquez Gil anunció además, que en febrero iniciarán las licitaciones para el suministro de alimentos y útiles escolares para el próximo año escolar 2014-2015, por un monto de RD$7,000 millones. Jáquez Gil explicó que el objetivo del presidente Danilo Medina, al empezar temprano el proceso de licitación procura que por primera vez se inicie el año escolar con todos los aspectos solucionados. Informó, también, que desde ya se desarrolla un…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

rene-jaquez-gil-1-705x441Santo Domingo. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó, ayer que los estudiantes con problemas visuales serán atendidos y dotados de lentes en los casos que sean necesarios. René Jáquez Gil anunció además, que en febrero iniciarán las licitaciones para el suministro de alimentos y útiles escolares para el próximo año escolar 2014-2015, por un monto de RD$7,000 millones.

Jáquez Gil explicó que el objetivo del presidente Danilo Medina, al empezar temprano el proceso de licitación procura que por primera vez se inicie el año escolar con todos los aspectos solucionados. Informó, también, que desde ya se desarrolla un amplio operativo en San Cristóbal para evaluar unos 95 mil niños para determinar quienes requieren lentes, intervención quirúrgica y todo cuanto sea necesario para su salud visual.

De igual manera, Jáquez Gil dijo que en los próximos días anunciará la fecha en que se realizará un operativo similar en la zona fronteriza, para dejar a todos los estudiantes libres de problemas visuales. Al hablar en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, afirmó que para el año lectivo que se inicia en agosto, el Inabie contará con un presupuesto de RD$8,338 millones.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario