Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / General confirma no probó fiscales y policías vendan drogas en San Juan

General confirma no probó fiscales y policías vendan drogas en San Juan

El general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles aclaró que cuando habló de policías y fiscales vinculados al tráfico de drogas, se refirió a los cancelados fiscales Silfredo Alcántara y Daniel Aquino.

Reynoso Robles afirmó  que cuando se refirió a policías, fue por el apresamiento y sometimiento a la justicia de un coronel de la institución a quien se le decomisó un contrabando de marihuana hace dos meses, cuyo nombre no reveló.

El alto oficial reiteró su queja porque, según precisa, algunos fiscales y jueces dejan en libertad a personas apresadas por la Policía por la comisión de delitos sin imponerles inclusive, ninguna medida de coerción, como son los casos de porte ilegal de armas de fuego.

Reynoso Robles también aclaró que tampoco fue interrogado en el Departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional, sino que “acudió a un llamado que le hizo el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte”.

Igualmente, el general Reynoso Robles se quejó porque, según dijo, los periodistas que estaban presentes en la reunión donde hizo uso de la palabra en el cabildo de Las Matas de Farfan, “confundieron sus declaraciones porque se refería a los dos fiscales cancelados hace varios meses.

En cambio, en el audio que aún circula en las redes sociales, el director de la Regional Oeste de la Policía con asiento aquí, dice textualmente: “Es verdad que hay policías vinculados a la venta de drogas, pero aquí también hay fiscales que están en competencia, que se disputan los puntos de ventas de drogas, lo digo responsablemente”.

Cuando estaba haciendo uso de la palabra en dicha reunión que fue presidida por el alcalde de Las Matas de Farfan,  José Valenzuela (Borraco), Reynoso Robles se batió el pecho en dos ocasiones y propino dos puñetazos en la mesa cuando estaba al frente de las autoridades y representantes de varias organizaciones de aquel municipio.

En cambio, en abril del año pasado, la Procuraduría General de la República, canceló y envió a la cárcel de Najayo hombre, a los entonces fiscales adjunto licenciados Silfredo Alcántara Ramírez y a Daniel Aquino, porque supuestamente habían recibido RD$100,000 para diligenciar la libertad de un joven que fue apresado cuando se le decomisaron siete libras de marihuana.

“Reitero mi queja, porque autoridades judiciales, sociedad civil y otros sectores, viven acusando, denunciando, que la Policía no hace nada, que hace muy poco contra la delincuencia, pero nosotros no dormimos, apresamos a personas por diferentes delitos, se las entregamos al Ministerio Público, y muchas veces ni siquiera son llevadas ante un juez, sino que las dejan en libertad, casi nadie colabora con la Policía, “apuntó el general Reynoso Robles, al hablar con los periodistas a la salida de la Catedral San Juan Bautista tras asistir a la misa oficiada allí en ocasión de celebrarse hoy el 82 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Manuel Espinosa Rosario

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario