Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Genera confusión en miembros de la Policía el anuncio de alza salarial

Genera confusión en miembros de la Policía el anuncio de alza salarial

policias oficialesGran confusión reina entre los miembros de la Policía Nacional por la desinformación que existe en torno a la nueva escala salarial que se aplicará en esa institución.

A pesar de que el presidente de la República, Danilo Medina, ejemplificó el incremento con los montos que percibirán algunos alistados, los capitanes y coroneles, agentes consultados por DL, dijeron que desconocen muchos aspectos del incremento y aún no saben con qué cantidad serán beneficiados.

Sostienen que los criterios de rango, función y riesgo no les permiten establecer con exactitud si están dentro del paquete o quedarán excluidos de la disposición o con menos ingresos de lo anunciado hasta el momento.

Otros que manifiestan preocupación son los asimilados de la institución, quienes afirman no haber recibido ninguna información respecto al estatus de sus sueldos con la nueva disposición.

Beneficio a patrulleros

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reiteró que el aumento salarial que recibirán los miembros de la Policía Nacional beneficiará en mayor medida a los agentes que realizan labores de patrullaje.

“Hay una serie de policías que cuidan a empresarios, a un don. Los aumentos a esos policías no pueden ser medidos con los mismos criterios con que son medidos los agentes que patrullan los barrios, que exponen su vidas”, explica el funcionario.

Recursos garantizados

Santo Domingo (Republica Dominicana) 27/03/2015. La jefatura de la Policía inició el reclutamiento de cientos de policías que patrullarán las calles y carreteras de las principales ciudades en procura de prevenir los hechos delictivos durante el asueto de Semana Santa. Los primeros agentes movilizados fueron los de las áreas administrativas, a quienes agruparon en la explanada frontal del Palacio de la Policía, donde fueron arengados sobre las obligaciones que tendrán a partir del miércoles de la próxima semana, que es cuando se inicia el patrullaje de la Semana Mayor.  Foto por Nehemias Alvino/ Diario Libre

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta dijo ayer que están garantizados los recursos económicos para cubrir el anunciado incremento salarial de los policías y militares y la optimización de los servicios de salud, que están contemplados RD$7 mil millones en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Público para este año.

Sostuvo que corresponderá a las autoridades policiales la realización de las adecuaciones para la viabilización del incremento salarial, conforme el anuncio que hizo el Jefe del Estado.

“La verdad es que nadie ha hecho más que el presidente Danilo Medina en materia de transparencia gubernamental en la República Dominicana; ahí están sus acciones desde que asumió la Presidencia de la República”, expresó Peralta.

Difieren sobre la Policía Comunitaria

Si se implementa
Si se implementa

El empleado privado Alexander Cueva considera que “sí se implementa eso que dijo el Presidente, la Policía podría tener más comunicación con los moradores de los barrios, y eso también podría mejorar la seguridad de la comunidad”.

“Eso no va a resolver nada”
“Eso no va a resolver nada”

Ruddy Then, quien labora como empleado privado, dice no creer “que eso vaya a resolver nada en cuanto a la seguridad, los policías en los barrios conocen a todo el mundo, y no resuelven el problema de la delincuencia en los barrios adonde ellos llegan”.

Aquí se inicia las cosas muy bien, pero…
Aquí se inicia las cosas muy bien, pero...

El empleado privado Wilkin Mesa afirmó: “Bueno, si se implementa y se mantiene por mucho tiempo, puede ser un plan exitoso, el problema es que aquí se inicia las cosas muy bien, y luego no se les da ningún seguimiento”

Policías no han cobrado

A pesar de que ayer concluyó el mes de febrero, hasta anoche, ni los miembros activos de la Policía Nacional ni los pensionados del cuerpo aún no habían cobrado el segundo salario del año, el cual se cumplió el pasado sábado, que y mantiene a los afectados con limitaciones económicas.

Diario libre

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario