Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / Genao dice reunión realizada por el CE del PRSC es ilegal; decisiones seran impugnadas

Genao dice reunión realizada por el CE del PRSC es ilegal; decisiones seran impugnadas

untitled Rogelio Genao y otrosEl vocero de los diputados del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, dijo que las decisiones que se tomen en la reunión realizada por la Comisión Ejecutiva serán impugnadas, debido a que el presidente del mismo sigue siendo Carlos Morales Troncoso.

Genao dijo que José Hazim Frappier fue presidente interino hasta el pasado 13 de este mes cuando Morales Troncoso reasumió el cargo en virtud de los estatutos vigentes.

Según éstos estatutos, en su artículo 33, donde se refiere a las funciones del presidente en su literal K, estipula que este debe informar por escrito su ausencia temporal o definitiva y que debe declinar a uno de sus miembros de la comisión.

Agregó que cuando se le preguntó a los presentes  si existe una carta o notificación de lo referido le respondieron que no existe carta y nada escrito, “por tal razón Morales Troncoso es el presidente del partido y por demás no se estableció si había quórum debido a que no se verificó, ya que no permitieron pasar lista para chequear los datos de los presentes”.

De acuerdo a Genao, Hazim dijo que no es presidente interino del partido por lo que declinaba a José Joaquín Ricardo.

Dijo que el voto será directo y secreto, lo cual se hará por  planchas como quieren ellos y, agregó que con esta reunión lo que se está midiendo es fuerza, por lo que afirmó que Ito y su grupo la perdieron.

Agregó que la votación se hará como establece la Constitución de la Republica en su artículo 208 que votarán de manera directa y secreta porque así es que votan los reformistas.

Dijo Genao que tienen miedo a someterse al escrutinio que por esa razón quieren hacer la votación mediante plancha, de esta forma se viola los derecho adquirido porque hay compañeros que ya se inscribieron.

Dijo aspira que se imponga la sensatez y que desistan de esa convocatoria.

Expresó que esa reunión se dio con urgencia  esta mañana con  Aristy Rafael Fernando Suco, Rafael Albuquerque, Luis José González Sánchez, Federico Atun Ballet, Amable Aristy Castro, Domingo Placido, Maximo Castro y Genao, debido a la publicación en el periódico el Listín Diario en la página cinco ,anunciando convocatoria a la reunión anunciada por  José Hazim en calidad presidente interino y José Joaquín en calidad de miembros de la Comisión Ejecutiva.

En ese sentido, dijo que “se reunieron porque la misma era ilegal, porque Morales Troncoso es el presidente del partido”.

Anunció que realizará una rueda de prensa este lunes por lo que más adelante anunciará la hora y en el hotel donde se realizará para informar los trabajos que realizará Comisión Organizadora a cara a la Convención el próximo domingo. Dijo que el partido saldrá adelante en la votación.

También, esperan que a los miembros se le permita votar en secreto y directo además que se le respete los derechos a los miembros del partido.

Autor: TERESA CASADO

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario