Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / FOTOS. Sacan a dos prebostes de la cárcel de San Juan de la Maguana; confiscan pistola y droga.

FOTOS. Sacan a dos prebostes de la cárcel de San Juan de la Maguana; confiscan pistola y droga.

San Juan de la Maguana, (SJM). En un operativo y plan organizado por la dirección general de prisiones, coordinado por su alcaide Junior Tejeda fueron sacados del recinto carcelario dos probostes que mantenían el control y la zozobra a los demás reclusos internos.

Desde hace unos meses en la fortaleza General José María Cabral y Luna que tiene su sede en el interior de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, se venía dando críticas y denuncias de maltrato, extorsión, pagos compulsivos, secuestro de nuevos reos y ventas de drogas.

Jonathan Bautista del Rosario y Emilio Valdez, estos fueron puestos a disposición y traslado de la entidad a cargo de prisiones por ser los responsables de negocios inusuales, tráfico de droga y porte de arma de fuego en un sitio donde están privados de libertad y otros asuntos por infringir previo la ley por delitos punibles.

En momentos que se realiza esta noticia, aún los oficiales de prisiones y autoridades requisaban de manera pormenorizado el lugar de purgar penas, por denuncias de la existencia de armas de fuego y otras drogas, decomisando unos 10 paquetes de un material presumiblemente marihuana en 100 porciones, una balanza, armas blancas, celulares entre otros objetos inadecuados.

En las primeras horas del día la población exenta de libertad que mora dentro de la fortaleza, hicieron un motín en procura de poner de manifiesto el desagrado y la incomodidad que les hacían vivir los controladores expulsados del citado recinto a otra chirona.

Por Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario