Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Festejamos en marzo “Mes de la Rehabilitación”

Festejamos en marzo “Mes de la Rehabilitación”

Cada año, en fecha 23 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Rehabilitación, conmemoración instaurada por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad de poder acceder a tecnologías eficaces, diagnóstico y tratamiento adecuado, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San Juan, aplaude esta fecha durante todo el mes de marzo; asimismo, festeja su 43 aniversario.

Por estos acontecimientos, realizan distintas actividades en busca de concienciar sobre la importancia de que las  personas con capacidades distintas; tengan participación en la vida familiar, social y comunitaria; procurando que se puedan ampliar las ofertas en los ámbitos educativos y laborales.

El programa de Medicina Física en República Dominicana nació como una iniciativa social de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entidad que adquirió personería jurídica el 3 de abril de 1963. Creada y fundada por su presidente doña Mary Pérez de Marranzini, quien al pasar los años, ha demostrado con hechos y acciones que la solidaridad es un sentimiento vivo en todo el país, diseminado en los 33 centros de atención que existen actualmente.

Una Asociación de visión futurista, que además de atenciones en terapias y diferentes áreas de la medicina, abarca los procesos de la educación especial en los niños y gestiona proyectos a favor de la inclusión en el ámbito laboral, reafirmando el compromiso de reubicar a las personas a través de la contratación corporativa de aquellos con algún tipo de discapacidad física o no, quienes demuestran sus capacidades en el desarrollo de sus funciones empresariales.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario