Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Estudiantes de San Juan podrán ir a la NASA en Estados Unidos vía Fundi.

Estudiantes de San Juan podrán ir a la NASA en Estados Unidos vía Fundi.

San Juan de la Maguana (SJM). El presidente de la Fundacion Nacional de Desarrollo Integral y la Fundacion Felix Bautista, el senador de la República dominicana por la provincia de San Juan, el Ing. Felix Bautista en su participación en un curso sobre uso de las Tecnologias de Información y comunicación prometió que a los estudiantes con índice superior a los 95 puntos tendrán la oportunidad de conocer y aprender en las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en Ingles, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáuti y aeroespacial.

Al final del próximo año escolar unos 10 estudiantes estarán en USA durante siete días adquiriendo nuevos saberes, donde estos adolescentes previamente presentarán un proyecto de ciencia, tecnologia e innovación.

También el senador Sanjuanero ofreció a los alumnos del liceo técnico la facilidad mediante su fundación de evitarles estar haciendo kermesses y eventos recreativos para conseguir fondos pro graduación, la misma le hará la fiesta de investidura totalmente gratis a todos los graduandos.

En el vento de igual manera el Ing. Bautista comentó sobre las condiciones del centro de eventos asegurando que lo dotará de aire acondicionado como estuvo en los tiempos cuando se gestionó.

Para congraciar el esfuerzo de los estudiantes de término de bachillerato les pidió que mediante un correo electrónico de la fundación que preside escriban solicitando el nombre del artista musical que deseen, y ese será el que le amenizará su fiesta de diversion en la investidura.

El director del centro de estudios LTPHU, el maestro Claudio Alcántara García, agradecio estoa gestos que más que gestos son agradecimientos del senador y su sentir ppr San Juan y el liceo que lo formó en su trayecto hacía la profesionalidad.

Exhortó a todos los jóvenes a preprarse cada día más, ser muy atentos y aprovechadores de los conocimientos que le brinda esta casa de grandes estudiantes Sanjuaneros.

El curso estuvo auspiciado por el INDOTEL y REPUBLICA DIGITAL y todos los presentes recibieron su certificación de participación.

Por Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario