Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / Estancia Infantil “Amado Juan” realiza caminata contra el abuso infantil

Estancia Infantil “Amado Juan” realiza caminata contra el abuso infantil


La prestadora de servicios de Estancia Infantil “Amado Juan” realizó una caminata contra el abuso infantil en este  municipio.

La caminata titulada “Por una niñez libre de Abuso”, inició en el Parque Sánchez y tras recorrer la avenida Independencia, concluyó en la Plaza del Héroe de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deño.

Abril es el mes de la Prevención Contra el Abuso Infantil, y se plantea que proteger los derechos de los niños y niñas es su deber como ciudadanos responsables; éste, más que cualquier otro, es el mayor legado que podemos otorgar al mundo.

En ese sentido, la Administradora de Estancias Infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social, como parte del establecimiento de dichas medidas preventivas y amparada en el derecho del poder Ejecutivo 98-98 de fecha 11 de marzo de 1998, que declara el mes de abril como el mes de la “Prevención del Abuso Infantil”, celebra por décimo segundo (XII) año consecutivo, la Caminata en Contra del Abuso Infantil.

El propósito es sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, protegerlos de malos tratos y promover una cultura de paz, en donde se fomenten valores y se implemente la crianza positiva para el desarrollo saludable e integral de cada uno de ellos.

Euripides Mendez / Foto. Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario