Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nacionales / En últimos 20 años autoridades mueven sus mejores cartas para descifrar crímenes que se creían “perfectos”

En últimos 20 años autoridades mueven sus mejores cartas para descifrar crímenes que se creían “perfectos”

“La vaina va perfectamente perfecta”, aseguraban en una conversación telefónica, José Mercado Blanco (El Grande) y Argenis Contreras González (prófugo), acusados de raptar y matar al abogado Yuniol Ramírez. Al primero le conocerán medida de coerción este jueves, mientras el segundo es perseguido por la Policía.

El cuerpo del jurista que intentaron desaparecer en un arroyo de Manoguayabo, atándole dos bloques, fue hallado, así como la camioneta que utilizaron. Las conversaciones y la ruta que siguieron para abandonar el cadáver fueron rastreadas por las autoridades y exhibidas al público. Resultados que evidencian que el crimen no fue perfecto.

Tampoco lo fue el asesinato de Emely Peguero, por el que hoy guardan prisión la exsubdirectora de la Dirección de Pasaporte, Marlin Martínez, y su hijo Marlon Martínez.

En el hecho ocurrido en agosto pasado se intentó ocultar el cadáver de la adolescente con la intención de desaparecerlo. Sin embargo, fue hallado en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama, municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat. La menor de 16 años desapareció cuando salió junto a Marlon a buscar unos resultados médicos sobre su embarazo de cinco meses.

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la adolescente, la causa de muerte fue una hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario