Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En SJM paralizan docencia en escuela de Bellas Artes

En SJM paralizan docencia en escuela de Bellas Artes

bellas artes san juanSan Juan de la Maguana (SJM). Los artistas, docentes de la escuela de Bellas Artes “Monina Cámpora de Piña”, todos empleados del Ministerio de Cultura, han paralizado sus labores en demanda de un pliego reivindicativo.

Entre sus exigencias están dotar de instrumental y equipos necesarios en cada disciplina, la estabilidad de la institución, establecida por ley, y su profesorado, así como el nombramiento de nuevos docentes.

También cumplir los requisitos necesarios para elevar los niveles formativos de cada uno de los docentes, artistas y empleados, y complementar los procedimientos para elevar al nivel inmediatamente superior la escuela.

Asimismo, reclaman aumento de un mínimo de un 100% a la subvención de cada una de la institución, con libertad de uso para reforzar planes y proyectos de la misma.

Los artistas docentes solicitan un reajuste salarial de RD$ 30,000.00 como salario base, más incentivos correspondientes, como se enmarca en la ley Orgánica de Educación, en el capítulo V. De la Dignificación y Valoración del Trabajo Docente. Artículos 148, 149,150, 151, 152.

Los docentes que han paralizado las actividades en la escuela de Bellas “Monina Cámpora de Piña”, sobre la base de las presentes demandas, reiteran su posición firme y decidida de no levantar el paro, hasta que las mismas no sean satisfechas.

El paro de artistas docentes también se lleva a cabo en las escuelas Elemental de Música “Elila Mena”, Nacional de Arte Dramático, de Artes Visuales, en las escuelas de Bellas Artes Santo Domingo Este, de Moca, San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago de los Caballeros, Cotuí y Azua.

Asimismo han paralizado sus labores en Santo Domingo los Guías de Museos, la Compañía de Cantantes Líricos y el Coro Nacional.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario