Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En SJM. En vez de agua potable el INAPA sirve lodo a residentes en la comunidad

En SJM. En vez de agua potable el INAPA sirve lodo a residentes en la comunidad

Pese  a las quejas y  reclamos  de  residentes  en distintos sectores  de la ciudad, el Instituto Nacional de Aguas  Potables y Alcantarillados—Inapa—no  proceda  a mejorar la calidad  del agua  que sirve  a  la comunidad.

El agua que  llega  a  los  hogares  en esta  comunidad es con un alto  grado  de impureza, de  sedimentación, lo cual  se puede  comprobar  dejándola  reposar  en un envase.

Profesionales  de la salud  al ser consultados  en torno a la calidad del  agua que   recibe la ciudadanía a  través  de  las tuberías, afirmaron que la misma  puede  producir  problemas  en  la piel, amebiasis  y  otros   trastornos  gastrointestinales.

Por lo que  exhortaron a  los residentes  en la comunidad, clorificar el agua almacenada  en  envases, también   adoptar  otras precauciones  con  las que  vayan a usar  de  inmediato.

Desde  hace  más de dos meses el servicio de agua  potable  en la ciudad de San Juan de la Maguana, ha entrada  en crisis, las  suspensiones  del mismo se  producen en forma  repentina, sin dar tiempo  a   los residentes  en  los distintos sectores  abastecerse  del líquido.

En algunas ocasiones  las suspensiones  abarcan   varios  días, pese  a  los   trabajos   que realiza  el Inapa  la calidad  del agua  que   recibe  la población  no ha mejorado, en algunas ocasiones  solo  sirve  para descargar   inodoros.

Residentes  en la comunidad, precisan  que  el agua  que llega  a sus  hogares  sencillamente  no está   recibiendo ningún  tratamiento de  parte  del Inapa  para  hacerla  apta para  el consumo de humanos.

Dijeron no  explicarse  que  está  pasando pues la  mayoría  de los  hogares  en San Juan de la Maguana, cumplen con el pago de  la facturación por ese servicio, sin embargo el agua que  el Inapa  sirve  a la  ciudadanía a  través  de sus tuberías  no  está siendo clofiricada, no está tratada  de forma  tal que puede  ser consumida  por  persona  alguna.

Pedro A. Segura

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario