Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Virtudes Álvarez pone a circular su obre: Mujeres, Huellas, Mirada y Resistencia.

En San Juan. Virtudes Álvarez pone a circular su obre: Mujeres, Huellas, Mirada y Resistencia.

Virtudes AlvarezSan Juan de la Maguana (SJM). Fue puesta en circulación el libro Mujeres, Huellas, Mirada y Resistencia de la autoría de Virtudes Álvarez.

La actividad se llevó a cabo el pasado miércoles 18, en el Centro Cultural Monina Campora en San Juan de la Maguana.

Mujeres, Huellas, Mirada y Resistencia, es realmente un colectivo multisectorial y disciplinario de autores que son colaboradores de la Agenda Política de la Mujer Dominicana.

Entre ellos se destacan la Doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vice presidenta de la Republica, Tahira Vargas, Manuel Salazar, Ivelise Prats de Pérez, Dagoberto Tejeda, María Teresa Cabrera, César Pérez, Aura Celeste Fernández, Susi Pola, Cosette Alvarez, Aquiles Castro, Bienvenido Mendoza, Luz Eneyda Mejía, José Rafal Sosa, Amparo Custodio, Miriam Rodríguez y otras y otros.

Virtudes Álvarez en la presentación del libro agradeció por sus aportes  a varios aliados internacionales, entre otros a Patricia Iraheta de El Salvador, Mónica Saiz de Argentina, Liliana Laboy de Puerto Rico, Belinda Romeu de Cuba, Luis Eduardo Mejicano de Guatemala y Enrique Beteta de Nicaragua.

Indica que el contenido de la presente publicación es una invitación a mirar las mujeres en su integralidad y desde el origen de la discriminación; añade que si se plantean las múltiples formas de opresión social de que son víctimas las mujeres; si quieren saber la edad de la triple opresión social que somete la sociedad capitalista a las mujeres, no le servirá de mucho el Calendario Romano.

Añade que ante esa opresion integral, integral debe ser la lucha, agrega que este es un desafío hoy para el movimiento de mujeres progresista y para todas las fuerzas y personas demócrata y revolucionaria que asumen que sin mujeres no hay revolución.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario