Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Un año de prisión preventiva acusado de matar a profesor en San Juan; ADP pide investiguen autores intelectuales.

En San Juan. Un año de prisión preventiva acusado de matar a profesor en San Juan; ADP pide investiguen autores intelectuales.

San Juan de la Maguana. Un año de prisión preventiva fue dictado a otro de los implicados en la muerte del profesor Julio César de la Rosa, hecho ocurrido en el mes de diciembre en la comunidad rural de Mogollón en la parte norte del municipio.

El acusado responde al nombre de Mauricio Mesa Suero, alias Genao, quien fue enviado a la cárcel del 15 de Azua, donde cumplirá la medida.impuesta ayer por  el juez de atención permanente del juzgado de la instrucción de San Juan, lugar que se encontraba abarrotado de maestros, en solidaridad con el malogrado educador.

Según informó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, seccional San Juan de la Maguana, profesor Jorge Ogando, éste en los interrogatorios negó su participación en el hecho de sangre, que mantiene consternada a la población  y principalmente a la clase magisterial

El dirigente magisterial solicitó a las autoridades ser enérgicas con este caso para que el autor o autora intelectual sean identificados, ya que, según explica, este fue mandado asesinar por motivos hasta el momento no aclarados.

Expresó su indignación y del gremio que dirige porque el acusado Mauricio Mesa Suero, tenía en los archivos de la policía mas de 20 fichas por robos y atracos en las comunidades de la región sur donde vive.

Genao fue apresado la pasada semana mediante un operativo en helicóptero, ya que se encontraba escondido en una loma de difícil acceso en la zona sur. Por el hecho también guarda prisión  el nombrado Ramón Cabrera Beltre, alias Daniel.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario