Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Trabajos construcción avenida circunvalación sur-norte avanzan de forma acelerada.

En San Juan. Trabajos construcción avenida circunvalación sur-norte avanzan de forma acelerada.

avance trabajos Circ SJMLos trabajos de construcción de la avenida de circunvalación  sur-norte en esta ciudad avanzan de forma acelerada.  Los mismos tienen el propósito de aligerar el tránsito en la zona céntrica  de San Juan de la Maguana.

Se recuerda que el Ministro de Obras Publicas y comunicaciones informó recientemente que dichos trabajos están avanzados  en más de un 60 %.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que la circunvalación, de cuatro carriles de 3,40 metros cada uno y un paseo de dos metros, tendrá una extensión de 2,4 kilómetros.

Aseguró que la vía contará con un bulevar de 1,1 kilómetros de largo, que servirá de esparcimiento a los residentes de zonas contiguas, y que esa vía de comunicación será de gran impacto para las comunidades de la zona y que interconectan con el denominado “Granero del Sur”.

Destacó que el desplazamiento por la avenida de circunvalación sur-norte permitirá un ahorro de tiempo considerable, además de ahorro de combustible para los vehículos.

Adicional a la construcción de la vía está el encauzamiento del río San Juan y la protección lateral de la zona oeste de la ciudad, con muros de gaviones en un área de 1,7 kilómetros con el objetivo de proteger a los habitantes de la ciudad de posibles crecidas drásticas del río.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario