Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Realizan varias actividades en ocasión del Día Internacional de la Mujer

En San Juan. Realizan varias actividades en ocasión del Día Internacional de la Mujer

actividad para dia mujerSan Juan de la Maguana (SJM). Varias organizaciones se han unido con el propósito de celebrar diversas actividades por motivo del conmemorar el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Estas organizaciones son La Fundación de Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), CEDAJUR, CEDAIL, El Instituto de Capacitación Legal (INCAL), el Club Rotario, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Mujer a través sectoría Agropecuaria de la Mujer.

En ese sentido, la Doctora Reyita de Oleo, Directora del Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR) dio a conocer las  actividades que se realizan en torno al Día Internacional de la Mujer.

Dijo que el pasado Domingo 1 de Marzo, fue realizada una misa en la Catedral y todas las Parroquias en memoria de las Mujeres luchadoras por los derechos de las que han fallecidos; el Lunes 2 del mismo mes fue realizado un operativo médico general y odontológico en Higuerito-La Maguana, organizado por la Sectaria Agropecuaria de la Mujer Rural del Ministerio de Agricultura.

El martes 3, Operativo Medico General y Odontológico en la Plaza Ceremonial Indígena “Corral de los Indios”, también organizado por el Ministerio de Agricultura; ese mismo día, Foro Radial Sobre el Día Internacional de la Mujer en el Programa Consulta Jurídica, bajo el auspicio de CEDAJUR, INCAL, FUNDASEP, Ministerio de la Mujer y Agricultura.

También el martes 3, Charla sobre los derechos de la mujer, organizado por el Club Rotario San Juan, INCAL, Magistrado Juan Castillo y Cedajur.

Sin embargo el miércoles 4, Celebración Eucarística en la Capilla del Obispado, por la salud de las mujeres luchadoras y a memoria de las fallecidas; ese día, Operativo Medico General y Odontológico en la Higuera Hato del Padre, organiza Ministerio de Agricultura; entrega de Silla de Rueda por el Club Rotario y el Obispado.

El jueves 5 de marzo, Operativo Medico General y Odontológico en Mata de Cao, Las Matas de Farfan, organiza Sectoria Agropecuaria de la Mujer Rural del Ministerio de Agricultura; viernes 6, Charla sobre Orientación de Carrera a cargo del Club Rotario en el Colegio la Unión; ese día también apertura Formación Orientadores Legales de Parroquia San Andrés de Vallejuelo.

El sábado 7, Programa Especial “La Mujer en Rotary” TV-10 San Juan, responsable de esta actividad Relaciones Publicas del Club Rotario San Juan, y el Domingo 8, Celebración Día Internacional de la Mujer  “Jornada de Adoración”.

Por Eurípides Méndez

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario