Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Profesor lleva 18 meses bloqueado por MINERD, le envía carta al presidente Medina

En San Juan. Profesor lleva 18 meses bloqueado por MINERD, le envía carta al presidente Medina

San Juan de la Maguana (SJM). Un profesor que lleva unos 18 meses sin poder cobrar su salario, ya que fue bloqueado por el Ministerio de Educación, debido a que este supuestamente su horario de clases era incompatible con otra función que desempeña, explica en una misiva al presidente de la república el Lic. Danilo Medina de manera detallada la situación que ha atravesado con esta situación.

El docente es Manuel Orozco Aybar, quien reclama en el manuscrito que le sea respetado su derecho al trabajo, a la igualdad y sobre todo a su dignidad, la cual ha sido violada de manera arbitraria y discriminatoria por el MINERD, lo que atenta contra el Estado Democrático y de Derecho que le asiste a cada dominicano, apunto en el escrito.

A continuación la carta enviada al primer mandatario de la Nación Dominicana:

 

San Juan de la Maguana, R.D.

20 de noviembre de 2017

Señor

Lcdo. Danilo Medina Sánchez

Excelentísimo Presidente de la Republica Dominicana

Excelentísimo Presidente:

Muy respetuosamente me dirijo a usted para solicitarle que instruya al Arq. Andrés Navarro, Ministro de Educación,  que disponga cuanto antes mi reintegración como maestro,  y el abono de 18 meses de  salarios atrasados.

Aprobé con 87 puntos el Concurso de Oposición  del 2015, y fui  contratado, pero en dos ocasiones me han sacado de nómina, de manera abusiva, arbitraria e ilegal, ya que he presentado todas las evidencias reales y efectivas, que avalan mi extraordinario desempeño, como son: horarios de clases, firma de registro de asistencia, certificación de cumplimiento del director del Liceo Vespertino Pedro Henríquez Ureña, de San Juan de la Maguana,  y reporte de las notas de mis estudiantes. Todo esto, sin que se haya formalizado mi nombramiento lo que resulta en una violación al referido concurso.

Soy un profesional de connotadas competencias, con especialidad en ramas de las Ciencias Naturales, en el país y en el Estado de Israel; de reconocidos valores éticos y morales en la sociedad sanjuanera y por personalidades nacionales. Ex presidente del Softbol, y del  CODIA San Juan, profesor interino durante muchos años y ex profesor universitario.

Señor Presidente, todos los demás que son empleados en otras instituciones públicas, tienen en su mayoría, horarios más rígidos que el mío, dos tandas y el MINERD le abona sus salarios; excepto a mí, que ejerzo eficazmente, solo una, en horas de la tarde. Además, el MINERD, continua nombrando o nombrará docentes que tienen otras funcionas públicas.

Alega ahora el MINERD que yo judicialicé el caso, pero señor Presidente, después de meses de súplicas sin respuestas razonables, primero busqué la conciliación en el Ministerio de Administración Pública en donde le recomendaron al MINERD mi desbloqueo y el pago de los salarios atrasados, lo que no ha sido atendido;  y por eso he incoado una acción de amparo por ante el Honorable Tribunal Constitucional, Corte de la cual ansío desde abril de este año, una sentencia que  restaure  mi derecho al trabajo, a la igualdad y sobre todo a mi dignidad, la cual ha sido violada de manera arbitraria y discriminatoria por el MINERD, lo que atenta contra nuestro Estado Democrático y de Derecho, mismo que usted ha defendido siempre.

Quien respetuosamente se dirige a usted, es un reconocido comunicador, dirigente del PLD en San Juan, miembro del Comité Municipal de Campaña 2016,  Presidente de Comité de Base desde que finalizó el VI Congreso cuando apenas alcanzábamos el 20% del electorado, ex precandidato a Regidor, quien  micrófono en manos desde el 2000 viene defendiendo al PLD, y muy especialmente, compañero Presidente, sus campañas y su obra de gobierno.

Agradezco desde ya, su justicia y comprensión para conmigo, reciba mis respetuosos saludos.

Atentamente,

Manuel E. Orozco Aybar

Profesor de  Ciencias Naturales

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario