Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Presidenta CD, Lucia Medina y FONPER dan primer picazo construcción panadería; entrega 35 viviendas amuebladas.

En San Juan. Presidenta CD, Lucia Medina y FONPER dan primer picazo construcción panadería; entrega 35 viviendas amuebladas.

SCasas entragadas YOmaira 3San Juan de la Maguana (SJM). La Presidenta de la Cámara de Diputados, la Licda. Lucía Medina Sánchez y el Licdo. Fernando Rosa, Presidente de los Fondos Patrimoniales de las Empresas Reformadas (FONPER), dieron el primer picazo para la construcción de una moderna panadería comunitaria, gestionada por el Comité Pro – Desarrollo de la Maguana Abajo y la Asociación de mujeres de comunidades de las Maguanas.
La obra tendrá un costo aproximado de unos 11 millones de pesos, incluyendo los equipos industriales de fabricación para el pan y otros derivados de la harina, de igual manera se beneficiará a más de 200 mujeres que pertenecen a esta asociación.

Casas entragadas YOmaira 1Más adelante la comisión se trasladó al Distrito Municipal de Sabaneta donde se entregó a varias familias de escasos recursos económicos, una vivienda totalmente nueva para cada una de las 35 construidas entre las localidades de Sabaneta y la Guama.

La ruta continuó a la Sección de Punta Caña del Distrito Municipal de Pedro Corto, lugar que de igual manera se entregó otra vivienda construida.

Casas entragadas YOmaira 2Los Sabaneteros se quedaron con la gran promesa de que en los próximos días pudieran estar disfrutando de un servicio de 24 horas de energía eléctrica y la construcción del Mercado municipal que también iniciará para beneficio de todos los residentes en esta parte del norte de San Juan.

Los comunitarios agradecieron las obras logradas y gestionadas por la Diputada Lucía Medina Sánchez (Yomaira), que siempre tiene en sus intenciones velar por las personas que conforman su circunscripción como diputada y que ya son costumbre sus improntas.

Por Danny Familia Roa / Fotos Liz Cruz

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario