Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan: Paro de comerciantes se cumple en un 95%.

En San Juan: Paro de comerciantes se cumple en un 95%.

San Juan de la Maguana. Ante el llamado de la Federación Dominicana de Comerciantes se cumple casi en su totalidad en esta parte de la región sur el paro programado para este jueves 23 de enero. Tiendas de ropas, farmacias, súper mercados y misceláneas permanecen con sus puertas cerradas en acatando lo acordado por la federación mencionada. Los comerciantes ejecutan el llamado a huelga para sus comercios en reclamo a la negativa para que la Dirección general de Impuestos internos no les instale las impresoras fiscales y descarte el aumento del Itbis en algunos productos que ellos comercializan. La negativa…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

sssssSan Juan de la Maguana. Ante el llamado de la Federación Dominicana de Comerciantes se cumple casi en su totalidad en esta parte de la región sur el paro programado para este jueves 23 de enero. Tiendas de ropas, farmacias, súper mercados y misceláneas permanecen con sus puertas cerradas en acatando lo acordado por la federación mencionada.

Los comerciantes ejecutan el llamado a huelga para sus comercios en reclamo a la negativa para que la Dirección general de Impuestos internos no les instale las impresoras fiscales y descarte el aumento del Itbis en algunos productos que ellos comercializan.

La negativa a tener sus puertas abiertas al comercio general se lleva a cabo en todo el territorio nacional y como lo muestra la imagen, en San Juan de la Maguana no es la excepcion, aunque pudimos ver algunos comercios que abrieron sus puertas pero en poca cantidad y muy notoria.

Uno de los caos mayores que ha producido este llamado a cerrar sus negocios los comerciantes es la carencia de combustibles para mover los vehículos y plantas eléctricas. Solo una estación de expendio ha abierto hoy y es todo un dolor de cabeza, donde ha tenido que asistir la policía para calmar a la muchedumbre que va por el tan necesitado combustible para las labores del día a día.

 

Por Hector Solis

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario