Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Para preservar vidas en Semana Santa gobierno despliega contingente humano, maquinarias y equipos especializados.

En San Juan. Para preservar vidas en Semana Santa gobierno despliega contingente humano, maquinarias y equipos especializados.

San Juan de la Maguana (SJM). Dos ministerios y 21 instituciones del estado presentaron el plan para preservar vidas, mediante un gran despliegue de recursos, materiales y maquinarias, llamado Operativo Vigilia Pascual Semana Santa 2017, evento que se desarrolla de manera continua en cuatro regiones del país.

Desde el Jueves 13 y hasta el domingo 16 de abril, con más de 41 mil personas brigadistas, médicos, técnicos y especialistas en socorro desplegados en todo el territorio nacional, 2,600 puestos de socorro en autopistas y carreteras, ambulancias y 3 helicópteros, además de 30 puestos de taller para vehículos, 30 hospitales, mapa de 380 camionetas de instituciones para prestar servicios a los vacacionistas y desplazados, más de 3000 agentes de AMET, y otros que estarán en disposición para dar respuesta a las eventualidades en éste período de asueto y recogimiento de la semana mayor.

Para la región sur un total de 29 ambulancias para socorrer cualquier emergencia, todo para preservar lo más apreciado del ser humano que es la vida.

Desde el jueves estará prohibido el tránsito de vehículos pesados, además fueron clausurados 205 balnearios hasta culminar el citado operativo, estos datos los ofrecieron el director general del COE el general Juan Manuel Méndez, el director de la Defensa Civil, Rafael Carrasco Paulino en un acto realizado en la parte frontal del CAID San juan de la Maguana en el Kilómetro tres.

Por su parte la presidenta de la cámara de diputados Lucia medina Sánchez llamó a la población a la reflexión en estos tiempos de buscar mas de Dios, de evitar conflictos y situaciones apremiantes, así mismo pidió que se respeten las instituciones que están para preservar, velar y cuidar el orden público, tales como al policía nacional, la Amet, la Defensa Civil, el ejército y otras, que dijo que todos estos seres humanos están en las calles dejando de cuidar sus familias para cuidar al que se desplaza y en muchos de los casos algunos a cambio de nada como los del cuerpo de la defensa civil, por lo que es de conciencia darle el respeto y dejarse orientar por estos.

Hicieron presencia en este lanzamiento representación del Ministerio de obras públicas, la presidenta de la cámara de diputados Lucía Medina Sánchez, La Gobernación provincial con William de Oleo, el Gral. Juan Manuel Méndez, director del Centro Operaciones de Emergencia (COE), Gral. Rafael Carrasco Paulino, director Defensa Civil. Gral. Frener Bello de la AMET. La Alcaldesa del municipio Arq. Hanói Sánchez, Encargados de la policía Nacional en la región, Cestur y Ministerio de Defensa, gobernadores del Valle entre otras instituciones.

Por Héctor Solís.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario