Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Padres, estudiante y profesores reclaman al gobierno atención a escuela de Quija Quieta.

En San Juan. Padres, estudiante y profesores reclaman al gobierno atención a escuela de Quija Quieta.

PROTESTAN ESCUELA ENRIQUILLO 1San Juan de la Maguana (SJM). Varios padres, profesores y decenas de estudiantes protestaron en la mañana de este martes en el interior de la escuela Erniquillo del sector de Quija Quieta en este municipio, para reclamar al gobierno la pronta atención de dicho centro que fue abandonado a la suerte tras varios meses de remodelación y han dejado expuestos objetos, zanjas y hoyos de cisterna a la intemperie que han caudado daños a trabajadores y estudiantes del plantel.

Los representantes de los estudiantes estuvieron desde tempranas horas dentro del centro educativo en vinculación con algunos profesores para denunciar ante los medios de comunicación la situación deprimente que están viviendo los estudiantes de esta escuela básica y las múltiples heridas que han recibido los pequeños que buscan el pan de la enseñanza y el peligro que estos trabajos dejados a medias en el referido lugar representan.

PROTESTAN ESCUELA ENRIQUILLO 3Expresaron la poca alegría de ser tomados en cuenta en el plan que ha hecho el gobierno para dotar a los planteles escolares de mas aulas y su remodelación, pero en el mismo tenor dijeron que no es posible que estén mal pasando los niños y niñas de la susodicha escuela, ya que uno de los niños tuvo que recibir unos 10 puntos de sutura en la frente porque cayo en una de las zanjas que han dejado abierta.

Otro de los infantes piso una manera y en uno de sus pies se le incrustó un clavo de zinc, es decir según los quejosos en cada momento hay que salir con uno de los pequeños de emergencia debido al difícil estado que tiene el centro educativo, llegando al extremo que las necesidades fisiológicas que deben de hacer los que reciben docencia, tienen que pedir permiso a sus profesores para ir a sus casas, debido a que los baños no sirven y en el que algo se podría hacer es común tanto para masculino que femenino.

PROTESTAN ESCUELA ENRIQUILLO 2Pidieron la pronto solución de este lamentable suceso o de lo contrario cerraran la escuela para que no se de clases y estén en riesgos los menores que están en el interior.

Sobre la reparación de la escuela, expresaron que pro comunidad ha hecho todo lo referente a mantenerla en el estado que esta y ahora por ultimo el gobierno ha querido intervenirla con reparaciones pero fueron abandonados los trabajos, culpan al ingeniero a cargo que supuestamente tiene otra obra a ejecución en la comunidad de Jinova.

Hacen el llamado de manera especial a la directora regional de educación y al director de distrito 02-05, Josefa Medina y Santo Luciano respectivamente.

 

Por Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario