Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. La necesidad hace que jóvenes se vuelquen hacia el ejército a ser guardias

En San Juan. La necesidad hace que jóvenes se vuelquen hacia el ejército a ser guardias

San Juan de la Maguana (SJM). Jóvenes de diferentes lugares de la región sur del país específicamente de éste valle que conforma las provincias de San Juan, Azua y Elías Piña, lugar donde está la sede de la 3ra Brigada de Infantería del Ejército de la Republica Dominicana (ERD), decenas de muchachos de edades entre 16 a 22 años optaron por ingresar a las filas del llamado glorioso ejército, o más bien engancharse a la guardia.

Estos mozalbetes, todos de orígenes muy humildes y de notable escasos recursos económicos, pasaran a formar parte, los que califiquen, pues casi todos a las tropas de la infantería sureña.

Muchos de estos aspirantes dijeron sentir la pasión de ser soldados para defender a la patria, unos lo harán tal vez con la misma intención, pero han sido sinceros y dicen que en los lugares de donde vienen de la provincia ya no saben que más hacer para conseguir trabajo, y que la mayoría de sus tiempos libres lo pasan haciendo nada, y que lo mejor es ocupar ese espacio siendo parte del ERD.

Los nuevos integrantes respondieron al llamado que hace meses realizo la milicia, y estos aseguran que van a armar filas porque su deseo es servirle a la patria, aunque unos se refirieron a otros aspectos económicos y sociales de la vida, llamados por el atractivo salario que recibe un guardia de 13 a 16 mil pesos según ellos, ya que en esta zona no hay empleos.

La gran cantidad de postulantes a tomar el fusil y ponerse el uniforme militar sorprendió a todo el que pasaba por las instalaciones del recinto, llenándolos de curiosidad e interrogantes.

Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario