Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Inician 1era. Copa de Béisbol Amateur Superior Región Sur

En San Juan. Inician 1era. Copa de Béisbol Amateur Superior Región Sur

San Juan de la Maguana. La Primera Copa de Béisbol Amateur Superior, Regional Sur fue inaugurada este Domingo 19 de manera simultánea en Azua, San Cristóbal y San Juan. En Azua se enfrentan esta provincia y Jimaní, provincia Independencia; Ocoa y San Cristóbal en esta provincia y Barahona con San Juan en el estadio de béisbol “Hermanos Suarez” de San Juan  de la Maguana. El acto inaugurar se inició en San Juan con el Himno Nacional, palabras de bienvenidas a cargo del ingeniero Juan Tejeda (Trini) y palabras de exhortación por el licenciado Edgar Omar Ramírez Read, Director Provincial de…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0
copa amteurSan Juan de la Maguana. La Primera Copa de Béisbol Amateur Superior, Regional Sur fue inaugurada este Domingo 19 de manera simultánea en Azua, San Cristóbal y San Juan.
En Azua se enfrentan esta provincia y Jimaní, provincia Independencia; Ocoa y San Cristóbal en esta provincia y Barahona con San Juan en el estadio de béisbol “Hermanos Suarez” de San Juan  de la Maguana.
El acto inaugurar se inició en San Juan con el Himno Nacional, palabras de bienvenidas a cargo del ingeniero Juan Tejeda (Trini) y palabras de exhortación por el licenciado Edgar Omar Ramírez Read, Director Provincial de Deportes.
Mientras que las palabras centrales estuvieron  a cargo de los licenciados Juan Nuñez de la Federación Dominicana de Béisbol y el licenciado Eduardo Dahuajer, quien hizo un esbozo del béisbol amateur en la región sur.
En tanto, que el presidente del Comité Organizador de la Copa, doctor Euridise Figuereo agradeció al presidente Danilo Medina por el respaldo dado a la actividad, a quien está dedicado el evento deportivo.
Figuereo reiteró que la misma será jugada durante tres meses y el campeonato busca enamorar a los amantes del deporte Rey, se jugará cada 15 días, los domingos hasta completar 60 partidos, para el cual será necesario utilizar 60 docenas de bolas, una docena por juego.
Dijo que el evento se inicia en la Región Sur y tiene el propósito de abarcar todo el país, a través de las regiones, para finalmente efectuar un Torneo Nacional de Béisbol.
Enfatizó que alrededor de 20 años que no se realizaba un torneo de béisbol amateur en la región sur.
Por Euripides Mendez

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario