Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Ingresa por intoxicación a hospital Matero una persona ingirió Supona.

En San Juan. Ingresa por intoxicación a hospital Matero una persona ingirió Supona.

Un individuo con fines presuntamente suicidas ingirió un químico que es usado para matar garrapatas en animales, conocido popularmente como Supona, hecho ocurrido la tarde de este pasado viernes Santo después de la 1, el cual tuvo que ser ingresado de manera urgente en el Hospital Dr. Federico Armando Aybar de este Municipio de Las Matas de Farfán.

El hombre de edad joven de unos 23 años, reside en dicho municipio y responde al nombre de Natanael Montilla, con domicilio en la calle Enriquillo, barrio Villa Esperanza, el diagnostico de los médicos de servicio del referido centro público de salud, afirmaba la sustancia ingerida, donde transcendió que la decisión fue por supuestos motivos pasionales, acorde un familiar en su declaración a la policía.

Supona.

Así se conoce de manera comercial este potente Clorfenvinfos que es un insecticida organofosforado empleado contra plagas de insectos en el ganado, plagas domésticas, y en follaje de diversos cultivos.

Este insecticida debe su toxicidad a la capacidad de interferir en la transmisión de impulsos nerviosos, provocando la parálisis y consecuentemente la muerte.

En países como Estados Unidos hay una regulación para el uso de este producto por su alto compuesto, y está clasificado como una sustancia extremadamente peligrosa

Por Héctor Solís.

 

Acerca de Estol2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: