Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Embarazos en adolescentes es alarmante

En San Juan. Embarazos en adolescentes es alarmante

embarazo-adolescente2San Juan de la Maguana.-Ante el aumento en los embarazos en la adolescencia en toda la república dominica el doctor Héctor Ortiz nos explico que actualmente como hospital regional tienen las estadísticas como en la mayor parte del país registrado un 32 por ciento de adolescentes embarazadas.

Expreso las atenciones priorizadas e integrales que se les proporciona a las distintas jóvenes que se presenta allí con este problema no solo familiar sino sociocultural.

Dr Hector OrtizAgrego que esto no es una dificultad solo medica mas bien externo que involucra los sectores educativos , religiosos , familiares y políticos de un país provincia o municipio.

Explico que se debe hacer un despertar de conciencia e introducir el tema de la educación sexual en las escuelas publicas y colegios privados.

Exhorto a las familias mas apoyo mas comunicación con sus adolescentes para que se pueda eliminar un poco mas el alto indice registrado en la actualidad ante esta problemática social de los embarazos en la adolescencia.

VER VIDEO:

Noticias del valle

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario