Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. El Servicio Regional de Salud y Colegio Médico ajustan acuerdos

En San Juan. El Servicio Regional de Salud y Colegio Médico ajustan acuerdos

San Juan de la Maguana (SJM). El Servicio Regional de Salud VI el Valle, SRS VI, presentó  junto al Colegio Médico Dominicano, filial San Juan, los acuerdos arribados solicitados por el gremio que aglutina a los médicos en esta provincia que fueron externados en varias reuniones con la dependencia encargada de la salud en esta zona.

Al hablar a los medios de comunicación presentes en rueda de prensa, el director de la entidad el Dr. Héctor Guerrero expresó  que en las emergencias de los hospitales en el análisis de necesidades determinaron en conjunto que solo habían dos médicos y las exigencias son de unos cinco, para que las atenciones tengan mejores respuestas, en lo adelante se completara los demás faltantes.

Dentro de los mismos acuerdos está el mantenimiento de los hospitales a lo que dijo que dichos centros serán terminados en el mes de diciembre de este año, porque así se estableció entre la OISOE y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En lo que respecta al abastecimiento de medicamentos en los hospitales, estos siempre estarán en grandes cantidades disponibles solo para los ciudadanos que lo requieran y estén siendo atendidos en los centros de salud que agrupa el SRS VI El Valle.

También el Dr. Guerrero respondió a la solicitud de la necesidad de colocar personal de seguridad en emergencia de varios recintos de salud, así mismo sobre la alimentación de los médicos residentes, la comida que reciben en los turnos que estos profesionales de la medicina agotan

Por su parte el Dr. Ranfhy Báez presidente del Colegio Médico en esta ciudad ratifico las palabras del director del SRS VI el Valle el Dr. Guerrero y sostuvo que después de cuatro reuniones se lo mas importante es que se lleven los servicios de calidad y oportunos a los habitantes de esta parte del país.

Sobre la Vacuna contra el VPH

Al ser preguntado sobre las vacunas del VPH  que se aplica y que está tendiendo mucha oposición por padres de las jóvenes estudiantes, el director de la salud en el valle dijo que ellos son la parte operativa ya que disponen el personal pero la ejecución es en función de la Provincial de Salud.  De su lado el dirigente del Gremio médico en esta localidad manifiesto que el gremio dio a nivel nacional el apoyo a la  vacuna  contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), donde puntualizo que debe de ser efectuada a la población destinada.

La reunión en conjunto se llevó a cabo en las instalaciones del SRS VI, con la presencia de los directivos del CMD-SJM, y los directores de los hospitales de los municipios de la provincia San Juan.

Por Digno José / Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario