Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. El PCT pone a circular resolución política de su noveno congreso

En San Juan. El PCT pone a circular resolución política de su noveno congreso

noveno congreso pctEl Partido Comunista del Trabajo (PCT) llama a los trabajadores y el pueblo, a mantener viva la esperanza del cambio progresista en la República Dominicana, a unirse y desarrollar la lucha de masas para conquistarlo.

Afirma que esto se debe hacer en perspectiva a un Frente Único Nacional que lo conduzca  a un cambio de gobierno, de régimen político y de rumbo en la política económica, social y cultural.

Añade que hay que dar todo el poder a las masas movilizadas.  Solo la lucha popular de masas, continua, en oleadas sistemáticas, puede generar una situación política nueva en el país.

En su reciente congreso, el PCT ha decidido redoblar los trabajos con las masas, seguir apoyando con más ahínco al Frente Amplio, y hacer mayores aportes junto a otras organizaciones revolucionarias, para que el pueblo dominicano conquiste un régimen democrático.

Afirma que al pueblo y al país les han sido impuestos un Régimen de partido único, en el que el gobierno central lo domina todo y no tiene contrapeso en los poderes legislativo y judicial como es propio en una República.

De igual forma, el noveno congreso decidió trabajar con más determinación para que el movimiento de masas obligue al gobierno a poner fin a la desenfrenada carrera de endeudamiento externo; acabe la impunidad, y la corrupción sea castigada de manera ejemplar, tal y como exigen los promotores de la marcha del 22 de enero, que reclaman castigo en el caso de la Odebrecht

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario