Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Turba de haitianos hiere dominicano a machetazos y puñaladas

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Turba de haitianos hiere dominicano a machetazos y puñaladas

Fotograma-grabado-21-300x225 Maximo Morillo , heridoSAN JUAN DE LA MAGUANA.- Residentes en el distrito municipal Del Rosario salieron a las calles a protestar tras un dominicano ser agredido a machetazos y puñaladas por una turba de cinco nacionales haitianos .

Los comunitarios se apersonaron a la clínica rural Del Rosario donde fue llevado tras ser herido a puñaladas y machetazos el nombrado Máximo Morillo de 35 años de edad quien estaba realizando trabajos de una empalizada al momento ser agredido por los cinco haitianos a los cuales no pudo identificar.

Producto de esta situación, un grupo de dominicanos la emprendió a palos piedras y puñaladas de los haitianos que residen de manera ilegal del el distrito municipal Del Rosario reclamando de las autoridades de migración su pronta repatriación a su país de origen .

Expresaron que los nacionales haitianos indocumentados trabajan más barato que los dominicanos y que además se roban en El Rosario hasta los calderos con comida cocida desde las estufas , anafes y fogones .

Al clamor de los comunitarios de la repatriación a los haitianos se unió el sindico Fausto Valenzuela quien dijo que está de acuerdo que el país debe ayudar a los haitianos pero ellos en su país y los dominicanos en el suyo .

Valenzuela lamentó la situación en donde un dominicano fue herido a machetazos y puñaladas por una turba de haitianos quienes los encontraron en unos predios agrícolas .

Los habitantes del distrito municipal Del Rosario dieron un compás de espera de 48 horas para que saquen de forma voluntaria y pacifica a los haitianos por que de lo contrario la harán ellos pero no de buena forma .

Fue necesaria la presencia de efectivos de la policía nacional para poder evitar que los haitianos siguieran siendo torturados por una multitud

Por; Miguel Ángel Geraldo.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario