Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. De escándalo la situación de robos de motores según denunciantes.

En San Juan. De escándalo la situación de robos de motores según denunciantes.

San Juan de la Maguana (SJM). Con varios hechos de manera separada, denunciantes han clamado la ola de robos que han sido víctimas en los últimos dos meses.

LAdron MotoresAlgunos de los quejosos sostienen que sus vehículos fueron sustraídos de lugares públicos de noche y otros en plena luz del día, entre estos, uno ha sido notificado en cámara de seguridad, donde se aprecia un individuo de tez oscura que presumiblemente podría ser un nacional haitiano, puesto que estas motocicletas están siendo llevadas hacia Haití para allí ser intercambiadas mediante trueque por drogas o dinero en efectivo en algunos de los casos.

Uno de los jóvenes que se acercó a la redacción de este medio, narró que se encontraba en un sitio de diversión o expendio de bebidas alcohólicas próximo a la dotación de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (AMET), y encima de la acera dejo la montura de dos neumáticos a escasos metros de su silla en dicho lugar desapareciendo en minutos.

Otro estaba en la 27 de febrero próximo a la 16 de agosto, y al ausentarse por minutos su motocicleta Loncil tipo pingüino fue sustraída por una persona aun no identificada que se aprecia en un video de cámara de vigilancia que posee la policía local.

Otra de las zonas de mayor robo han sido la plazoleta Francisco Alberto Caamaño Deñó, parque Duarte, pizzerías y lugares de ventas de comidas rápidas.

El más reciente de los robos fue el motor del profesor y encargado de cultura del Ayuntamiento Municipal que mientras realizaba su trabajo de organización de los grupos culturales en la plaza Caamaño, como por magia le desaparecieron el vehículo tipo Moto Cross.

El temor por la situación vivida en ésta localidad ha hecho que aquellos que aún tienen sus motores, tengan que asistir a las escuelas, institutos, reuniones o visitas familiares, sentarse y hasta introducir al recinto el mencionado medio de transporte para tenerlo al lado y sentirse seguro.

Por Héctor Solís

 

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario