Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Conmemoran con misa aniversario 57 asesinato Hermanas Mirabal en el mismo sector

En San Juan. Conmemoran con misa aniversario 57 asesinato Hermanas Mirabal en el mismo sector

San Juan de la Maguana.- La Junta de Vecinos Hermanas Mirabal conmemoró con una misa el aniversario número 57 del asesinato de las heroínas de la República Dominicana, en motivo de quienes el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

El P. Bernaldo Peralta Florian en su homilía hizo un llamado a la sociedad dominicana a dejar a un lado la violencia de toda índole, a la vez que indicó a los comunitarios del Barrio Hermanas Mirabal a estar unidos más que nunca en la búsqueda de las soluciones de los males que afectan la barriada, y que su lucha la hagan en paz y sobre todo en unidad, olvidando las diferencias políticas y el bien personal ante poniendo lo comunitario.

De su lado los residentes en el problemático sector de Hermanas Mirabal, al Mirador Norte de la ciudad, dijeron estar esperanzados en que las autoridades lleven soluciones cuanto antes a su comunidad, ya que entregaron una carta el pasado viernes 17 a la diputada Lucia Medina, en el salón de actos Jorge Ogando del ayuntamiento de San Juan de la Maguana, donde se llevó a cabo el Foro Legislativo de la Cámara de Diputados, documento en el cual le solicita a la legisladora por San Juan resolver las enlodadas calles de dicho sector.

Además de la conmemoración del día de las Hermanas Mirabal, también celebraron el mes de la familia en donde se invitó a los allí presentes a educar en valores y fomentar una cultura de paz y de amor en donde nadie maltrate ni sea maltratado.

Lic. Rafael Acosta.

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario