Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Cardiólogo: “Atención al corazón debe dársele mantenimiento”

En San Juan. Cardiólogo: “Atención al corazón debe dársele mantenimiento”

El presidente de la Fundación  Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM) doctor Tirso Roa Castillo dijo que lo más importante del ser humano es el corazón y después de los 18 años es necesario darle mantenimiento.

“El señor nos dio un corazón a cada ser humano y después de los 18 años hay que darle mantenimiento a tu corazón en dominicana y más por el sur que hay mayor riesgo.  A partir de esta edad nos pueda dar un infarto, una trombosis,  una crisis renal, por lo que es necesario hacerle un chequear ese corazón”.

Manifestó que por esa razón, la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM) que él preside  a través de esta jornada médica hace lo más importante  que tiene el ser humano que es cuidar su salud, añadiendo que es ahí que esta la riqueza.

Señala que en  esta jornada médica se hacen chequeos del corazón a cada sureño, porque él es de aquí y quiere que los sureños siempre tengan un buen corazón, para evitar que no haya emergencia, que no haya intensivo.

En la jornada a cada paciente se le toma la presión, el ritmo cardiaco, se hace electrocardiograma, se le cheque la glicemia, el colesterol, limpieza de sus piezas dentarias y obsequiándole los medicamentos a todos.

Manifestó que las enfermedades cardiovasculares se han incrementado en el país, pero en la zona sur son más agresivos los factores en contra del corazón.

Indicó que la hipertensión en la parte sur del país, además de ser más agresiva es más resistente al tratamiento, y por eso es que tanto buenos sureños y tantos buenos sanjuaneros están en los hospitales en intensivo o en emergencia o en catastrófico, por tal razón exhorta a que se unan todos los sureños en esta jornada para cuidar y apoyar a cada hombre sureño.

Dijo que la jornada es realizada durante los días sábado 12, donde serán atendidas las mujeres, y el domingo 13 a los hombres.   La misma se realiza en las instalaciones  del Centro UASD San Juan de la Maguana.   El domingo serán atendidos los hombres, a quienes se le harán chequeo de la próstatas.

Indicó que lo único que le da riqueza al ser humano es la salud, no el edificio ni el recurso económico.

Acerca de Estol2

Deja un comentario