Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Locales / En San Juan. Antiguos agentes Amet ponen multas por capricho, anotan placa y se van.

En San Juan. Antiguos agentes Amet ponen multas por capricho, anotan placa y se van.

San Juan de la Maguana (SJM). Siendo las 5 de la tarde del pasado lunes feriado, dos agentes que conducían la camioneta asignada de La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), como en la actualidad se llama la institución que tiene a cargo a los agentes del tránsito, fue vista estacionarse de manera paralela a varios vehículos, los cuales fueron anotadas las placas o matriculas que llevan en la parte trasera para ser multados sin ninguna notificación.

Los agentes que iban en la camioneta lo hicieron al menos con cuatro vehículos que ellos consideraban no debían estar estacionados en el lado izquierdo de sur a norte en la avenida Anacaona frente al establecimiento de bebidas alcohólicas El Caucho.

De inmediato este redactor y otras 10 personas que estaban en el lugar se percataron de la acción abusiva de los agentes y al acercarse a estos, fueron ignorados, y pusieron en marcha su camioneta y siguieron a otros tramos con la libreta en manos, lapicero y tomando matriculas traseras para colocar multas a diestra y siniestra en detrimento y desconocimiento de los propietarios de esos vehículos que en ningún momento fueron notificados de que tenían sus carros y Jeepetas en un estacionamiento que podría ser sancionado.

En el lugar hay letreros que señalan la ubicación y lugar donde deben de ir los usuarios del lugar de entretenimiento.

Esto llama la atención, ya que hay un sinnúmero de ciudadanos que le han impuesto multas fantasmas, de infracciones que aseguran no han cometido, es el caso de algunos que han jurado que tienen tres y hasta seis multas y no poseen vehículo de motor.

Hace unos meses este redactor criticó la actitud de un agente policial de transito que le hizo una parada en la salida del peaje rumbo al sur, y porque la matricula tenía una parte arrugada, poco visible, el agente Digesset se molesto a tal punto que dijo que por esa situación de llevar la matricula en ese estado había que ponerle una multa, y el susodicho e iletrado aparentemente policía coloco la multa.

Por Héctor Solís

Acerca de Hector Solis

Deja un comentario